Google Ads

REFRAN CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS


¿Saben lo que quieren decir ese dicho?

Significado: La costumbre de este ave carnívora de comer los cadáveres empezando por los ojos sirve para simbolizar la ingratitud, al desagradecido que paga con el mal el bien que le han hecho. Por el elevado número de ingratos, este refrán recomienda ser prudentes al hacer favores.

Comentarios al respecto

Que los padres crían a los hijos de una manera negativa y después estos cuando crecen le hacen las mismas cosas o peores, los tratan mal a los padres cuando llegan a viejos les grita, los maltratan, etc.

Se refiere a que cries niños mimados y caprichosos y cuando crezcan no te respetaran y haran lo que quieran porque eso es lo que les enseñaste de niños, asi de facil.

No puedes hacerte cargo de alguien o algo que por naturaleza te hara daño.

Eso significa que aquella persona en quien mas confias o en la que depositas toda tu confianza esa sera la que te va a traicionar

Se refiere mas a los hijos, si los formas con malas enseñanzas, cuando sean grandes el resultado recaerá en ti. Asi dice el dicho.

Mi experiencia es grande en este tema. Siempre que recomendé a alguien para un trabajo se quedó con mi puesto! por eso no recomiendo más a nadie.

Cuando ayudamos a alguien que no es agradecido (no me gusta usar la palabra malo), nos va a hacer daño de todas maneras. Pero no te dejes llevar por ésto, mejor es decir: "Haz bien y no mires a quien".

Quiere decir que si tu das oportunidad a otras personas de que te traten mal es muy probable que lo hagan, tambien podria ser que si tienes hijos y los haces malos (los consientes de mas o los tratas mal), te van a tratar mal.

Si crias a una persona o un animal de tal manera! de tal manera te saldran!! es decir si lo crias como un sadico sadico te saldran!

Sinónimos:
A gran solicitud, gran ingratitud
Acogí al ratón en mi agujero, y volvióseme heredero
Dale a comer rosas al burro, te pagará con un rebuzno
Favores hacen ingratos
Haced fiestas a la gata, y saltaros ha a la cara
Harán bien al villano, y dirá que le están matando
Metí gallo en mi cillero, hízose mi hijo y heredero

Regala a la gata, y te arañará la cara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia