Google Ads

LAS CREENCIAS IRRACIONALES


Esta es una lista de las creencias irracionales generadoras de malestar, que afectan a las personas de nuestro tiempo:

  1. - Necesito tener a mi lado a alguien que me ame; de lo contrario, ¡qué vida más triste! 
  2. - Tengo que ser alguien en la vida, aprovechar bien mis cualidades y virtudes. De lo contrario, me sentiría fracasado.
  3. - No puedo tolerar que la gente me menosprecie en público. Debo saber responder y defender mi imagen.
  4. - Debo tener una casa propia. De lo contrario, soy un maldito fracasado muerto de hambre.
  5. - Tener buena salud es fundamental para ser feliz. Y lo más deseable es vivir mucho tiempo; cuanto más mejor: ¡incluso 100 años o más!
  6. - Tengo que ayudar a mis familiares, padres, abuelos, hijos… Mi ayuda es fundamental para su felicidad.
  7. - Si mi pareja me pone los cuernos, no puedo continuar con esa relación. La infidelidad es una cosa terrible que te destroza por dentro.
  8. - Tengo que tener una vida emocionante. De lo contrario, mi vida es un aburrimiento y, de alguna forma, un desperdicio.
  9. - Más siempre es mejor. El progreso siempre es bueno y consiste en tener más cosas, más oportunidades, más inteligencia…; esto es obvio en el caso de desear cada vez más y más cosas buenas como paz y alegría.
  10. - La soledad es muy mala. Los seres humanos necesitan tener a alguien cerca porque si no, son unos desgraciados.


Todas y cada una de estas aseveraciones son creencias irracionales que originan malestar neurótico o irracional.


Nadie necesita ninguna de las cosas de esta lista: ni pareja, ni seguridad laboral, ni salud en realidad. Se trata de preferencias y objetivos legítimos, pero jamás condiciones indispensables para la felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia