Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA CHANGUA?

 

Con arepa, caldo y hasta almojábana la changua seguirá siendo una muy buena opción para empezar su día. Una receta única que traerá los sabores de Boyacá a su paladar.

 

Un poco de historia sobre este plato:

La changua es uno de los platos tradicionales más icónicos de la gastronomía colombiana. Con una preparación rápida y unos ingredientes culinarios básicos, se puede sentir al departamento de Boyacá en cada cucharada que llevamos a nuestras bocas. Su origen proviene del vocablo Muisca XIE (agua o río) y NYGUA (sal) y hasta el día de hoy es el mejor acompañante en los desayunos colombianos. Con arepa, caldo y hasta almojábana la changua seguirá siendo una muy buena opción para sus comensales.

 

INGREDIENTES

2 cabezas de ajo

4 tazas de leche entera

2 tazas de agua

4 huevos

1 rama de cebolla larga

1 rama de cilantro

1 pan tostado o calado

4 pociones de queso doble crema

 

PREPARACIÓN

En una olla se pone a sofreír el ajo. A continuación, se pone el agua con unas ramas de cebolla larga e inmediatamente después se le ponen los palitos del cilantro, (las hojas se dejan para el picadillo).

 

Se le agrega la leche y cuando ya casi esté hirviendo se retira el tallo del cilantro y la cebolla completa. A continuación, se le agrega el huevo con mucho cuidado para no romperlo.

 

A la hora de servir se agrega el calado o pan tostado y el queso.

 

Por otro lado, preparamos el picadillo (cilantro y cebolla larga finamente picado, si quieres que no se ponga negrito agrégale una cucharadita se aceite).


¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop


SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia