Google Ads

EVITE LA DIABETES CUIDANDO SU PESO

 

La obesidad es un grave problema de salud entre la población mexicana, que puede desencadenar padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias y diferentes tipos de cáncer, informó Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada.
 
Señaló que la obesidad se manifiesta por el aumento de peso reflejado en la anatomía de las personas, debido a la excesiva acumulación de grasa en los tejidos subcutáneos, manifestado cuando se consume una mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo de cada persona.
 
Alvarado López mencionó que la mejor forma de prevenir la obesidad, especialmente en esta etapa de confinamiento que se vive actualmente, es tener buenos hábitos alimenticios basados en una dieta a base de proteínas, además de actividad física todos los días, al menos 60 minutos diarios.
 
Algunas medidas que pueden adoptarse y que servirán para mantener el peso adecuado de cada persona, son estar activos, alimentarse de manera saludable, ingerir dos litros de agua al día, realizar un chequeo médico por lo menos dos veces al año y evitar alimentos en grasas y carbohidratos.
 
Finalmente, mencionó que, en caso de sufrir de obesidad, es recomendable acudir con su médico para ser atendido y evaluado, así como seguir una guía de buena alimentación y actividad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia