Google Ads

VIDEO SOBRE COMO PREPARAR UN DELICIOSO YOGURT GRIEGO CON SOLO 3 INGREDIENTES

 

MIRA ESTE EXCELENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=cA5a25IhFGA
 
El yogur griego tradicional es un producto lácteo hecho con leche de vaca o de cabra y, por lo general, contiene entre un 9 y un 10 % de materia grasa láctea, cuanto más alto es el índice de grasa láctea, el yogur tiende a ser mucho más completo, ya que los bacilos se desarrollan plenamente en este medio.
 
El resultado es un yogur bastante sabroso, denso de cuerpo y muy cremoso. El yogur griego tiene aproximadamente entre un 8 % y 16 % de proteínas, alrededor del doble que los demás yogures.
 
A nivel internacional se considera que el yogur griego en su elaboración debe partir de leche a la cual se le ha extraído el suero, por lo cual su consistencia se ha hecho más espesa, como es el caso de los yogures griegos que se producen en el mediterráneo en países como Turquía o Grecia.
 
Es un producto popular entre los consumidores del mundo entero por sus propiedades benéficas, tiene la característica de ser altamente nutritivo sabroso muy cremoso y de fácil digestión.
 
Para: 600 gramos de Yogurt griego aprox.
 
Ingredientes:
1 Litro de leche entera de buena calidad
3 cucharadas de leche en polvo
1 yogurt natural sin azúcar de 125g
 
Preparación:
En vez de usar leche liquida + 3 cucharadas colmadas de leche en polvo,  puede usar 1 litro de agua con 15 cucharadas colmadas de leche en polvo
 
Mezcle la leche en polvo en la leche líquida y bata bien
 
En una olla de acero inox ponga a calentar la leche sin dejar hervir, la leche debe tener más o menos una temperatura de 60ºc, puede saber eso si mete un dedo meñique en la leche y soporta el calor contando hasta 10.
 
Agregue el yogurt natural y bata muy bien para que se integre bien a la leche.
 
Coloque la mezcla en un recipiente preferiblemente de plástico o vidrio y tape herméticamente,  se envuelve muy bien en una manta o en una toalla, si puede meta en una bolsa plástica y amarre para que el calor no se salga.
 
Guarde en un lugar bien cálido, puede prender el horno 5 minutos y apagarlo luego guarda allí el envoltorio porque es un lugar donde no entran corrientes de aire, puede ser también un armario, debe tener una temperatura constante de  40 a 45ºc, se guarda durante 12 horas si vive en lugar cálido y si vive en lugar frio deje guardado durante 24 horas.
 
Al cabo de ese tiempo se saca el recipiente  del envoltorio y el yogurt está listo.
 
Colocamos ahora un colador grande dentro de un recipiente u olla alta y ponemos  un paño de algodón, o una gasa gruesa dentro del colador.
 
Retiramos el yogurt del recipiente y lo colocamos sobre el paño dentro del colador,
lo cubrimos con los extremos del paño y lo llevamos a la nevera durante 6 horas para que escurra todo el suero que saldrá del yogurt.
 
Después de ese tiempo retiramos de la nevera y nuestro yogurt griego estará listo, coloque en un recipiente y guarde en la nevera.
 
Mantenga refrigerado, puede durar hasta 1 mes.
 
Nota: Usamos 1 yogurt pequeño porque necesitamos bacterias lactobacilus para que ellas transformen la leche en yogurt, porque la elaboración de yogurt requiere la introducción de bacterias benignas del género lactobacilus y en ese yogurt pequeño están contenidas esas bacterias, luego guardamos un poco del yogurt que hicimos en un frasquito de vidrio para usarlo la próxima vez que hagamos yogurt y cada vez que volvamos a  hacer yogurt guardamos esa pequeña cantidad para la siguiente vez que hagamos.
 
El suero se puede usar para preparar aliños de la misma manera que se usaría el vinagre o el zumo de limón, se puede usar para marinar carnes y es especialmente interesante para marinar pechugas de pollo y que queden jugosísimas, se puede usar también para cocinar legumbres secas.
 
Se puede usar para hacer bizcochos, panes en los cuales se cambia la leche por el suero y quedan de sabor increíble. Un uso menos conocido es aprovechar el suero de leche para preparar batidos de frutas.


¿Y EL POSTRE QUE?


PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia