1. Ejercite su memoria a través de actividades como juegos de mesa, crucigramas, sudokus.
2. Manténgase activo intelectualmente, lea mucho sin importar la edad. Haga ejercicio. Esto favorece una mejor función cardiovascular, nunca es tarde para empezar.
3. Tenga una dieta adecuada, balanceada, ojalá con contenido alto en omega tres como los pescados, en especial el salmón. Lleve un consumo moderado de alcohol, una copa al día está bien.
4. No fume ya que el tabaco se relaciona con el daño de los vasos sanguíneos y aumenta la posibilidad de alzhéimer. Controle las enfermedades que afectan su salud vascular como la diabetes, hipertensión, dislipidemia, obesidad.
5. No tome medicamentos sin prescripción. La mayoría de multivitamínicos y otros productos "naturistas" no tienen efecto protector, ni tampoco juegan ningún papel en el tratamiento de la demencia.
6. Estimule sus sentidos, sea creativo, las relaciones sexuales son una forma placentera y divertida de ejercitar el cerebro; use olores, sabores, colores. Explore nuevas experiencias. El baile estimula muchas áreas del cerebro.
7. Evite la rutina. Cambie de ruta a su trabajo, mueva los muebles de su oficina y de la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios