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LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS II:

Quiero compartir con ustedes algunas ideas que pueden contribuir a la construcción de una mejor relación con sus hijos:


30 “MEMOS” DE SU HIJO(A)
1. Evita mimarme demasiado. Sé bastante bien que no debo tener todo lo que te pida. Sólo te estoy probando.

2. No temas mantenerte firme conmigo. Lo prefiero. Me hace sentirme más seguro.

3. No permitas que me forme malos hábitos. Para corregirlos dependo de que tú los detectes en sus inicios.

4. Evita corregirme frente a otras personas si lo puedes evitar. Pondré más cuidado si hablas con calma y en privado conmigo.

5. No me hagas sentir más pequeño de lo que soy. Lo compensaré portándome inadecuadamente ahora, y cuando sea grande.

6. No me hagas sentir que mis errores son pecados. Tengo que aprender de mis errores sin sentir que no soy bueno.

7. No me protejas de las consecuencias. Necesito aprender de las experiencias.

8. No te preocupes demasiado cuando te digo: “Te odio”. No quiero decir eso, pero quiero que te sientas apenado / culpable por lo que has hecho.

9. No tomes demasiado en cuenta todos mis pequeños malestares. Puedo aprender a disfrutar de una mala salud si me prestas demasiada atención.

10. Evita regañarme constantemente. Si lo haces, tendré que protegerme haciéndome el sordo.


11. Recuerda que no puedo hacerme entender tan bien como yo quisiera. A esto se debe que no siempre sea muy preciso.

12. Evita hacerme promesas que no seas capaz de cumplir. Me siento decepcionado cuando las promesas se violan y esto desalienta mi confianza en ti.

13. No censures demasiado mi honestidad. Me obligas fácilmente a decir mentiras.

14. No seas inconsistente. Me confundes completamente, haces que no te obedezca y me enseñas a manipularte.

15. No me digas que mis temores son tonterías. Son terriblemente reales. Tú puedes hacer mucho para tranquilizarme si tratas de entenderlos y aceptas mis sentimientos.

16. Hazme caso cuando te haga preguntas honestas. Si no la haces, verás que dejo de hacerlo y busco información en cualquier otra parte.

17. No sugieras siempre que eres perfecto o infalible. Me haces exigir demasiado de la vida y me expones a un choque muy fuerte cuando descubro que tú no lo eres.

18. No pienses que disminuye tu dignidad cuando me pides disculpas. Una disculpa honesta me hace respetarte y valorarte.

19. Recuerda que amo experimentar. No puedo hacerlo solo, por favor motívame.

20. No olvides que crezco rápidamente. Puede ser difícil mantener el paso conmigo, pero por favor, trata.

21. Evita emplear la fuerza conmigo. Me enseña a ser agresivo y hostil y que ese poder es todo lo que cuenta.

22. Cuando te digo y hago cosas únicamente para molestarte no te engañes con mis provocaciones. Trataré de lograr más que esas victorias.

23. Evita hacer cosas que yo pueda hacer por mi mismo. Me hace dependiente y me hace sentir como un bebé. Esto puede hacer que siga poniéndote a mi servicio.

24. No dejes que por mis malos hábitos obtenga mucha atención. Esto solo me alienta a continuar con ellos.

25. No trates de analizar mi comportamiento en medio del problema. Por alguna razón, mi sentido del oído no está muy bien en ese momento. Mi cooperación está aún peor. Es bueno que tomes la acción que se requiera, pero hablemos después.

26. No trates de sermonearme. Te sorprenderás de saber qué tan bien conozco lo que está bien y lo que está mal.

27. No pidas explicaciones por mi comportamiento. En realidad algunas veces no sé por qué lo hice.

28. No respondas preguntas tontas o sin sentido. Unicamente quiero mantenerte ocupado conmigo.

29. No dejes que mis temores aumenten tu ansiedad. Me asustaré más. Muéstrame valor.

30. No le prestes más atención a mis errores, a mis fallas y a mi mal comportamiento que a mis éxitos, logros y buena conducta. Yo necesito mucha comprensión, motivación y atención positiva. No puedo autofelicitarme. Cuento con lo que hagas tú..

31. Tráteme en la forma como la haces con tus amigos, así aprenderé a respetar a los demás y nuestra relación se fortalecerá. Aprendo más de un ejemplo que de una crítica.

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