Ser libre no es hacer lo
que se quiere, sino querer lo que se hace. Así podemos poner toda la pasión
necesaria las cosas que hacemos para llegar al éxito.
El éxito se puede alcanzar si al interior de nuestra Empresa revisamos
periódicamente los siguientes aspectos:
1. Los procedimientos:
Buscar las falencias, los
puntos débiles, lo que podemos mejorar, es decir, estar a tono con las
exigencias del mercado que esta evolucionando constantemente.
2. Analizar la competencia:
Es necesario tomar como
referencia a la competencia para aplicar las tácticas que se requieren teniendo
como base el conocimiento de nuestras fortalezas y debilidades.
3. Alternativas de Crecimiento:
Se deben explorar los campos en
que se puede crecer y las formas de complementar el negocio.
4. La cultura corporativa:
Implica analizar si los
procedimientos que se tienen en la Empresa son acordes con las necesidades de
nuestros clientes.
5. Medir los factores de riesgo:
Es necesario tener muy claro
hasta donde se puede arriesgar y tener planes alternos ante el fracaso.
7. Habilidades y Conocimiento del negocio
Es necesario analizar si las
actividades que desarrolla una Empresa están acordes con las habilidades que se
tienen y hacer esfuerzos en entrenar y capacitar la gente para que pueda
desempeñarse con eficiencia.
8. Proyectos:
Antes de iniciar la ejecución
de cualquier nuevo proyecto se debe elaborar un plan con todos los factores
involucrados que sirva para trazar el rumbo.
9. Medir los Resultados:
Se deben tener todas las
herramientas necesarias que permitan conocer en todo momento los resultados
alcanzados.
Una empresa que quiera
permanecer en el mercado, manteniendo índices atractivos de eficiencia, deberá desarrollar sus propios
modelos de planeación de tal forma que pueda evaluar el impacto de cada
decisión y monitorear sus efectos sobre los resultados..
Los índices de desempeño hacen parte de un sistema de información
gerencial que puede motivar
mejoras en los procesos, en los productos y en el servicio al cliente.
Nosotros mismos podemos
fijarnos índices de desempeño que nos permitan evaluarnos y medir el desempeño
en nuestro trabajo.
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