Google Ads

HABLA CON TU FAMILIA Y DILES LA VERDAD

Doctora Isabel:

Estoy enamorada de mi primo, con el que mantengo una relación de cuatro años a escondidas de nuestra familia. Lo peor de todo es que tenemos un bebé, pero nuestra familia no lo sabe; piensan que es de una relación anterior. Mi bebé cada día se parece más a mi primo y no sé qué hacer o cómo arreglar todo esto. Tengo miedo de que tarde o temprano mi familia se entere de toda la verdad, aunque ya ha habido comentarios de que yo tengo algo con mi primo. Sé que sería una decepción para toda la familia, en especial para mi mamá y mi tío, pero es algo más fuerte que nosotros. Mis hermanas están enteradas de todo pero yo se los sigo negando, y mientras no lo acepte, no hay pruebas de nada. Aunque después de los rumores que mi mamá escuchó quiere hacerle una prueba de ADN a mi bebé. Necesito de sus consejos urgentemente.

No me dices de dónde eres, y te contestaré de una manera general. Esta pregunta, la he recibido de diferentes maneras, y siempre con la frustración que significa para los enamorados que se ven a escondidas, como en el caso tuyo, y tienen hijos, los cuales no pueden llevar una vida normal con sus padres.

Déjame explicarte la razón de que exista ese tabú que ustedes enfrentan. Hace mucho tiempo, tanto las iglesias cristianas, como las católicas censuraban ese tipo de relaciones. La razón era que en parejas formadas por personas sin lazos familiares entre sí, el riesgo de que un niño naciera con problemas graves, como espina bífida o fibrosis quística, por mencionar algunos, era mucho menor, en relación con el que existía en las parejas conformadas por primos hermanos. De acuerdo con estudios recientes, el vínculo no es significativo para que nazcan niños con esos padecimientos.

De acuerdo con A. Molusky, profesor de Ciencias Genéticas y Medicina, los riesgos no son demasiado altos. Sólo se pueden atribuir estos riesgos si las personas que siendo familia se unen, son portadoras de los mismos genes que causan enfermedades heredadas de ancestros en común.

Ahora vamos a mirar legalmente si puedes o no casarte con él. En Estados Unidos, en la mayoría de los estados, se permiten estas uniones; en el resto, se permiten con restricciones. En el Estado de la Florida están permitidas.

En Europa no hay restricciones, en algunas partes del Oriente Medio, Africa y Asia se prefiere ese tipo de unión entre primos carnales. En América Latina no están prohibidas esas uniones, pero sí existen tabúes al respecto.

Creo que después de esta explicación, a lo único que le debes temer es a enfrentarte a la familia y decir la verdad. Espero que ninguno de los dos esté casado, pues eso sería más problemático.

Te aviso que sería sabio analizar si en la familia hay alguna enfermedad que se pueda trasmitir genéticamente. Por si acaso, si tienes esa bella criatura, dedícate mucho a ella después de esta gran confesión, que creo que todo el mundo espera que le puedas dar una vida de paz y amor. A lo hecho pecho, dicen, y así debe ser. No temas enfrentarte y déjame saber. Por supuesto que él debería decirlo conjuntamente contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia