Existen
en el mercado productos milagrosos que sólo buscan quedarse con su dinero.
Si le parece demasiado bueno un producto para ser verdad,
dude antes de comprarlo para que no pierda su dinero, su tiempo y no ponga en
riesgo su salud.
Un producto “milagroso” es aquel que ofrece resultados o
soluciones increíbles que logran generar sorpresa en el consumidor, pues a
ellos se les otorgan óptimos beneficios con un mínimo esfuerzo y en corto
tiempo.
Una de sus principales características es que en su
publicidad se utilizan términos científicos o extraordinarios, para anunciar
sus beneficios o composición.
Sospeche
cuando le ofrezcan soluciones rápidas y milagrosas”:.
Desconfíe de aquellos productos que ofrecen:
-Curar todo de forma rápida y efectiva.
-Ser la mejor alternativa.
-Lograr una mejoría sorprendente.
-Detener la sintomatología y la enfermedad.
-Devolver
el tiempo.
-Combate
enfermedades como el cáncer.
Así mismo, sospeche cuando una promoción contenga textos
que utilizan términos científicos o que suenan extraordinarios, tales como:
-La fuente de la eterna juventud.
-Mejora
visiblemente.
-Cosmético
crioreductor.
-Principio
de Vasodilatación.
-Toxina
botulínica.
-Alta
tecnología.
-Tecnología
de punta.
-Asombroso
descubrimiento.
-Revolucionario
tratamiento.
-Como
nunca antes se había visto.
-Resultados
instantáneos.
-Notará la diferencia desde el primer día.
-Actúa en minutos.
-Muy rápidamente.
-Desde la primera sesión.
-Acción
instantánea.
Tenga en cuenta que todas las afirmaciones (disminuye,
aumenta, mejora, previene, aclara, debilita, humecta, reduce, tonifica,
elimina, etc.) realizadas en la información y publicidad deben estar
sustentadas mediante estudios científicos, verifique cuando el ofrecimiento
señale:
-Científicamente probado.
-Estudios
impresionantes.
-Clínicamente
comprobado.
-Número
uno en el mercado.
-Algunos
médicos sugieren.
Así mismo, verifique si se mencionan casos históricos o
testimonios de celebridades o testimonios personales de consumidores, médicos o
profesionales de la salud, no documentados declarando resultados asombrosos,
que además se presenten imágenes del “antes y después” con el fin de mostrar
los supuestos efectos espectaculares:
-Encontré una solución para toda la vida.
-Desde el primer día noté una mejoría.
-Al segundo día el dolor había disminuido casi
totalmente.
-Yo no lo podía creer, fue impresionante.
Sea escéptico cuando le ofrezcan probar un producto “sin
costo”, entregarlo “completamente gratis”, o cuando afirmen que usted podrá
usarlo “sin arriesgar un solo peso” o por un tiempo y “no pagará nada”.
No tome decisiones bajo presión, tómese su tiempo y
solicite información, consulte con un especialista, médico o profesional de la
salud, no se apresure cuando la promoción establezca que es “por tiempo
limitado”, “las primeras 100 personas que llamen”, “durante los siguientes 60
minutos” ó “si llama durante esta semana recibirá un obsequio adicional por su
compra”.
Recuerde
que si usted sospecha que un producto está siendo anunciado de manera engañosa,
puede denunciarlo a la Superintendencia de Industria y Comercio - Dirección de
Investigaciones de Protección al Consumidor .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios