Google Ads

AFORISMOS 4

 

Aforismo es una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, coherente y en apariencia definitiva.​

 

¡Vanidad!  Eres en este mundo la fuente del vino, donde el rey celestial viene a beber.

 El hombre que se refugia en un mundo de drogas que le facilita la ocasión de olvidarse de sí mismo, tiene la vanidad en lugar preferente, por ser uno de los estupefacientes más sutiles conocidos. No en vano las Escrituras Sagradas dice: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad...". Venimos a beber de este vino durante nuestra existencia. Humildad, piedad, compasión, filantropía, se visten de vanidad en la vida del hombre, cegándole y cerrando en falso la herida causada por la ignorancia. Seamos conscientes, atentos, despiertos, para que la vanidad no se instale en nosotros bajo el disfraz de virtud y la mostremos con satisfacción irresponsable.

 

El dinero es, al mismo tiempo, bendición y  maldición.  Transforma amigos en enemigos y enemigos en  amigos.  Quita y da ansiedad a la vida.

 

 El color dorado de la Sabiduría es, como el oro, metal noble codiciado por los hombres, que todos deseamos poseer. Noble es el afán de atesorar todo cuanto brilla y tenga ese color, aunque su apariencia no parezca ser así. El problema está en la posesión equivocada, porque la tendencia material tiende a estancar lo que debería fluir. Entonces, la posesión es maldita en sí misma, corrompiendo al poseedor y a sus supuestos beneficiarios, que ven así frustradas sus esperanzas. La riqueza estancada no es poseída, sino que nos posee, actuando como un corrosivo que destruye el entendimiento y apaga la consciencia del pretendido dueño. La verdadera riqueza consiste en el dominio del cuerpo, sentimientos y pensamientos, dando al hombre las 7 llaves de la puerta del Reino Interno. Ante ese hombre se inclinan los reyes de los cuatro puntos cardinales y les ofrecen sus tesoros más preciados.

 

¡Mi querido ideal!  ¿Cuando te busqué en la tierra,  no te reías de mi en el cielo?

 Los ideales humanos son como la leyenda del pájaro de la felicidad, inalcanzable, al volar desde un árbol a otro sin permitir su prisión. Ponemos el ideal en la hermosura física, en la salud, dinero, en cualquier clase de posesión. No es malo tener cosas, pero no es suficiente; en sí mismo es pobreza. Un ideal es una ilusión que parece inalcanzable, pero que seguimos con fé, creyendo poder tomarlo, pero él no estará nunca en nuestras manos. Si alguien dice que realizó su ideal, pensemos que si lo alcanzó no es en absoluto un ideal. Los ideales pertenecen al mundo astral y están en otra dimensión. Tened ideales y seguidlos, porque ayudan a darle sentido y valor a la vida, nos perfecciona y aportan convicción en un mundo más justo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia