Google Ads

AFORISMOS 3

 

Aforismo es una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, coherente y en apariencia definitiva.​
 
El pacificador, antes de predicar la paz por el mundo, comienza por conseguirla en sí mismo.
Van por el mundo los pacificadores de la tierra, dejando gérmenes de violencia en sus actos, con enfrentamientos, oposiciones y otros movimientos de persuasión como el de la resistencia pasiva. Olvidamos que el verdadero pacificador comienza por desterrar la violencia de sus actos, después de abandonarla en sus sentimientos y pensamientos y se transforma en un ser inofensivo a través de su voluntad percibiendo que las cosas de este mundo se inclinan ante él para obedecerlo. Este es uno de los secretos mejor guardado de la Doctrina Secreta. Cuando iniciamos el seguimiento de este Regla de Oro, la vida entera se transforma en una plenitud de paz.
 
La luz nació fuera del espacio,  y por esa luz,  el espacio se iluminó.
 La Luz viene desde un punto que está fuera del espacio y del tiempo. Y por esa Luz las tinieblas se iluminaron. El Capítulo 1º del Evangelio de Juan, dice de una luz no conocida, incognoscible, que viene para iluminar nuestro mundo de apariencias. Esa es la luz que todos buscamos en el Amor, la Alegría, la Iniciación, la Renuncia, la Paz, la Espiritualidad y en tantas otras virtudes cuyos arquetipos están siempre Más Allá. No por ello pienses son inalcanzables. Cierra los ojos, imagínalo, y tendrás una pequeña centella de toda la dicha que te espera desde que el tiempo comenzó. Sé tú la persona elegida para disfrutarla, porque en tus manos está.
 
Deposita tu confianza en Dios  para que Él te ampare,  y ve su mano oculta  actuando a través de todo.
 La existencia es una cuestión de confianza. Nos aseguramos nuestra salud, los bienes que poseemos y muchas otras cosas pertenecientes a este mundo de ilusiones y olvidamos lo perecedero de esta vida, donde todo pasa y nada es para siempre. Cuando una chispa de sabiduría pone nuestro destino en las manos de Dios, las cosas se mueven con un designio inescrutable pero inexorable, hacia una vía más justa, más pura y más limpia. Confiar es un don que puede llevarnos a las estrellas.
 
Sé sincero o falso,  es imposible ser ambas cosas.
 Los Maestros de todos los tiempos han condenado la tibieza. En la ambigüedad no hay posibilidades para Ser o No-Ser. El santo tiene todas las posibilidades de un malvado y el hombre diabólico encierra en sí la santidad; pero ninguno de los dos tienen el riesgo de la mediocridad. Y éste es el auténtico enemigo: la ausencia de color, la vulgaridad. Se puede estar en uno de los extremos, pero nunca simpatizar con ambos. Es del todo imposible la media verdad o la media mentira. Intentamos, vanamente, conciliar los dos polos y el resultado es la mediocridad, el fracaso como vida, la inercia y la falsedad como negación personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia