Ciertos
estudios recientes muestran que los estadounidenses se sienten peor en relación
con su trabajo y el ambiente del mismo que nunca antes. En general, la
gente de todas las edades y todos los niveles de ingresos no está contenta con sus
supervisores, siente apatía hacia sus organizaciones y no se siente vinculada
con lo que hacen. El compromiso de los empleados puede marcar una gran
diferencia en la supervivencia de una compañía, pero hasta ahora no hay razones para pensar que
pronto mejorará la situación actual en las empresas.
Una baja satisfacción laboral prefigura un pobre
desempeño. La crisis de falta de compromiso laboral le ha ocasionado a EUA
pérdidas de productividad calculadas en US$300 mil millones anuales. Cuando las personas no se
preocupan por sus empleos, faltan con frecuencia a sus obligaciones laborales,
producen menos o su calidad de trabajo disminuye. Con frecuencia se dice
que la presión aumenta el rendimiento, pero hay estudios que están
comprobando lo contrario.
Ciertas investigaciones realizadas en la última década
demuestran que los problemas internos en el trabajo afectan de
forma significativa la creatividad, la productividad, el compromiso y la
cooperación profesional de los trabajadores. Los empleados tienden a crear nuevas ideas en días
en que se sienten más felices y tienen un mayor rendimiento cuando están
contentos y comprometidos con lo que hacen. Los gerentes
pueden ayudar a garantizar que las personas se sientan felices y comprometidas
con su trabajo.
El bienestar de los trabajadores depende, en gran parte,
de la habilidad y la disposición de los gerentes de facilitar los logros de los
trabajadores eliminando obstáculos, ofreciendo ayuda y reconociendo esfuerzos.
Si los que dirigen organizaciones creyeran que su misión es, en
parte, apoyar todos los días el progreso de sus empleados, se podría poner fin
a la crisis de falta de compromiso y aumentar tanto el bienestar de la fuerza
laboral como la productividad de nuestra economía.
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