Google Ads

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Un estilo de vida saludable se refiere a un conjunto de hábitos y prácticas que contribuyen a mantener la salud física y mental. Esto incluye hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta equilibrada y saludable, dormir lo suficiente, controlar el estrés, evitar hábitos dañinos como el tabaco y el alcohol, entre otros. El objetivo es mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades a largo plazo.

Además, un estilo de vida saludable también implica mantener relaciones saludables y positivas, practicar la meditación o la relajación, tener una actitud positiva y una buena gestión del tiempo, así como realizar actividades que te hagan sentir feliz y realizado.

Es importante mencionar que un estilo de vida saludable también incluye la prevención y el cuidado de la salud, lo cual significa realizar chequeos médicos regulares, protegerse contra enfermedades a través de vacunas y medidas de higiene, y estar atento a los signos de alerta de una enfermedad. También es importante tener una buena higiene personal, como lavarse las manos con frecuencia, cuidar la piel y los dientes, entre otros.

 

REFLEXION

"Siembra un pensamiento y cosecharás un acto, siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás una costumbre, siembra una costumbre y cosecharás un destino"

El Estilo de Vida Saludable es la manera como la gente se comporta con respecto a la exposición a factores nocivos que representan riesgo para la salud.

Los Comportamientos o Conductas son determinantes decisivos de la salud física y mental y del estado de la salud. Se calcula que un tercio de las enfermedades en el mundo pueden prevenirse mediante cambios en el comportamiento.

La manera como la gente se comporte determinará como va ha ser la recuperación y en la velocidad a que ésta se produzca.

Los estilos de vida de cada persona se siembran en la familia y se comienzan a moldear desde la infancia de acuerdo a los comportamientos familiares con respecto de la vida diaria en todos los aspectos: de trabajo, de reuniones, culinarias, actividad física, sociales, espirituales, etc.

Un ejemplo es el tabaquismo en las familias, donde los hijos, con el ejemplo de padres fumadores, son inducidos a fumar y adquieren una costumbre que se mantiene por adicción y lleva a padecer enfermedades prematuras y serias como el Enfisema Pulmonar, Infarto de miocardio y Accidente Cerebro Vascular.

Los comportamientos que tienen impacto en la salud se denominan habitualmente "Modos o Estilos de Vida" y quiere decir que la persona es libre de elegir la forma de vivir que le guste.

Incluye fundamentalmente una alimentación adecuada, promoción de la actividad física, control del tabaquismo y de otras adicciones, ambientes saludables en viviendas y trabajos, conductas sexuales, salud mental y el control de tres elementos ligados a la alimentación: presión arterial, colesterol y arteriosclerosis

La influencia del tabaquismo como "estilo de vida" es un riesgo mortal relacionado con el comportamiento que no solamente produce daño a quien lo hace sino también a quienes se encuentran en ese ambiente.


El aumento del nivel de colesterol en sangre es el origen de enfermedades coronarias, como angina de pecho e infarto de miocardio

Los 4 Verdugos del Corazón son el Colesterol, la Hipertensión, el Tabaco y el Sedentarismo

Se requiere tener HIGIENE DE VIDA (alimentación equilibrada, ejercicios físicos regulares, control del peso, suprimir el consuno de tabaco…). Esto implica tener en cuenta la PREVENCIÓN, acompañada de un seguimiento periódico de algunos parámetros: Tensión arterial, niveles de colesterol y de glucosa en sangre.

Para evitar riesgos sobre la salud es básico: No fumar, alimentación sana y equilibrada para el control del colesterol y la tensión arterial y realizar actividad física.

Y cada vez que sea posible
· Preferir caminar o la bicicleta al automóvil
· Subir las escaleras en lugar de hacerlo por el ascensor
· Practicar un pasatiempo tal como la jardinería o artesanías manuales.


En alimentación 4 reglas simples de la cardiología francesa

Regla 1 : Hacer tres comidas por día, y comenzar el día con un pequeño desayuno.

Regla 2 : Alimentación variada y elegir cada día un alimento de cada uno de los cuatro grupos siguientes :
· leche (semi descremada o sin crema), yogur, quesos con poca grasa
· carnes, pescados, aves
· legumbres y frutas, crudas o cocidas
· pan, cereales, papas, legumbres secas

Regla 3 : Limitar el uso de grasas saturadas (aquellas que se endurecen al enfriarse), utilizar margarinas vegetales ricas en grasas poli insaturadas (las otras), y evitar el exceso de alimentos dulces.

Regla 4 : Beber cada día 1 litro à 1,5 litro de agua. Si se toma bebidas con alcohol hacerlo con moderación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia