Google Ads

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MANTENER LA INDEPENDENCIA EN LA RELACION MATRIMONIAL?


La independencia es vital en cualquier relación que pretenda ser sana y duradera, pues ninguno dependerá del otro y ambos aprenderán, contribuyendo a que construyan juntos un futuro.

Hay varios ingredientes que, sin falta, posee una relación sana y estable. Tiene que existir una fuerte atracción física y emocional por el otro, tienen que haber gustos en común, no pueden ser totalmente idénticos y, aunque compartan hasta el aspecto más pequeño de su vida, no pueden volverse dependientes. Es muy lindo y todo decir que se sienten como una sola persona, pero eso debe quedarse solo en el plano romántico y no trastocar la vida de cada uno.

¿Por qué la independencia en una relación es tan importante?
Una relación matrimonial saludable está compuesta por dos personas con una mentalidad fuerte y sólida, de manera que, independiente, ambos sean capaces de tomar sus propias decisiones y a la vez desarrollen la habilidad de compartir sus vidas en un ambiente que sea exclusivamente de los dos. Si bien están juntos, no pueden perderse en el otro. Más bien, lo ideal sería aprender de él, no ser absorbido.

La independencia también es importante porque torna la relación más estimulante a nivel intelectual; si cada una de las partes enriquece la interacción con su propia lista de ideas, deseos y aspiraciones, ambas personas encontrarán una atmósfera más interesante, donde podrán discutir lo que cada uno cree y aprender de eso. Si se quisiera que solo se haga o se hable de lo que uno desea, sale mejor y más barato estar soltero, pues la dependencia no aporta nada intelectualmente.

Además, si tu pareja es independiente puedes pedirle apoyo cuando lo requieras. Si bien cada uno en la relación es autónomo, pueden depender entre sí cuando la situación lo amerite, pues saben que la otra persona podrá ayudar mucho con su manera de ver y hacer las cosas. Alguien dependiente es prácticamente inútil en este aspecto, pues es él quien necesita ser ayudado, pero no quien presta su ayuda.


Sin lugar a dudas, dos personas independientes en una misma relación pueden ser una pareja más equilibrada. ¿Por qué? El vínculo entre los dos será más saludable, pues entenderán que el amor matrimonial no se trata de poseer al otro, sino de acompañarlo y ayudarlo a crecer. Además, la independencia fortalece a la pareja y los vuelve más seguros emocionalmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia