Google Ads

¿POR QUÉ LOS PERROS LES LADRAN A UNAS PERSONAS Y A OTRAS NO?

 

Miedo, ira o hambre son algunas de las razones por la que los perros ladran.
 
El ladrido es la forma por la cual los perros se comunican normalmente, sea con otros perros, animales o con los seres humanos.
 
Esta forma de expresarse puede variar según la actitud que el puede tener , pues el tono, la frecuencia y el volumen son indicios que se pueden apreciar con cierta facilidad para interpretar y entender al animal.
 
Los ladridos sirven para dar señales de advertencia a los que están a su alrededor.
 
Es decir que los perros emiten ladridos por diferentes razones , y surgió de la forma en cómo lo hace y sus expresiones corporales para darse cuenta de una idea de lo que quieren comunicar: miedo, rabia, ganas de jugar o hambre .
 
No obstante, es poco conocida la razón por la cual algunos perros tienen la tenencia de ladrarle repetidamente a algunas personas . Situación que a pesar de eso, es bastante recurrente.
 
¿Por qué los perros me ladran de la nada?
Una de las razones por las cuales los perros son capaces de ladrar de forma repetitiva a una persona es su percepción hacia estas, es decir, si esa persona les agrada o no .
 
Los bastones son animales territoriales , por lo que ladrarán en caso de que perturben su espacio vital.
 
Una comparación de esta actitud con conductas parecidas que tiene el ser humano: “A los perros les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual . A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”.
 
Más a fondo, el olor, la movilidad y la forma de expresarse de la persona son factores determinantes sobre su percepción sobre una persona : “¿Que por qué lo hace? Pues puede obedecer a olores , a la forma de andar , a la forma de expresar de las personas , a su expresión corporal…”.
 
El olfato es un sentido muy agudo para los perros , por lo que cualquier malestar puede hacer que reaccionen de forma agresiva.
 
Los perros son animales que tienen la tendencia a ser territoriales, por lo que reaccionan apenas sientan cualquier perturbación de su espacio vital . Su instinto de autoconservación hace que reaccionen de diferente forma, y ​​eso se verá reflejado en los ladridos.
 
“Los perros tienden a ser muy territoriales y muchas veces simplemente ladran a personas que no conocen , sobre todo cuando invaden su espacio de seguridad, por así llamarlo”, explicó.
 
Otras razones que se pueden relacionar con estas conductas por parte de los perros son por alguna experiencia traumática con esa persona , miedo o enfado para llamar la atención

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia