Google Ads

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MANGO PARA TU SALUD?

 

El mango es una fruta que posee diversas propiedades que son beneficiosas para la salud de las personas. Contiene altas cantidades de vitamina A y C, vitamina B5, potasio, magnesio, polifenoles, ácido benzoico y fibras .
 
Antes, debes saber que el mango es una fruta jugosa (más específicamente una drupa) y tiene numerosas variedades con formas, colores, texturas y sabores muy variables . Además, puede tener pesos de menos de 50 ga más de 2 kg. Consta de una cáscara, una pulpa comestible (el mesocarpio) y un endocarpio duro que contiene una semilla.
 
Según la variedad, la pulpa del mango maduro es dulce, de textura suave o fibrosa y de color naranja o amarillo .
 
BENEFICIOS DEL MANGO
 
1. CUIDADO DE LA VISTA
Por su alto valor de vitamina esta fruta promueve la buena visión. Comerlo periódicamente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.
 
2. FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
El mango es rico en nutrientes como las vitaminas A, B, C, E y K y folato que estimulan la producción de glóbulos blancos, que son células de defensa esenciales para prevenir y combatir infecciones. Además, la mangiferina también podría estimular las células de defensa del cuerpo para combatir las infecciones.
 
3. REGLA EL PROCESO DE LA DIGESTIÓN
Las enzimas ayudan a descomponer las proteínas, mientras que la fibra contribuye a regular la digestión y mejora el tránsito intestinal.
 
4. CUIDA LA SALUD DE LA PIEL
El mango tiene vitamina C y A, que son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. La vitamina C también actúa aumentando la producción de colágeno, mejorando la calidad y apariencia de la piel. Además, la vitamina A protege la piel del daño causado por el sol.
 
5. AYUDA A COMBATIR EL CÁNCER
Algunos estudios que utilizan células leucémicas y de cáncer de mama, exhiben e intestino muestran que los polifenoles, especialmente la mangiferina (presente en el mango), tienen una acción antiproliferativa, reducen la multiplicación de las células cancerígenas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia