Las chocobolitas (también llamadas trufas) son una opción estupenda para comer de postre luego de la cena. Hasta los niños pueden prepararlas: machaca galletitas, agrega leche condensada y comienza a formar bolitas .
Solo debes romper muchas galletitas; luego agregar leche condensada y empezar a armar estas famosas y chocolatosas bolitas. Si hay niños/as en la casa, pueden divertirse y ayudar en la cocina. Ahora, ¡manos a la obra!
Prepara chocobolitas en solo 10 minutos.
Ingredientes (10 porciones)
2 tubos de galleta, tipo María
1 lata de leche condensada
100 bombones amargos
50 pasitas
cacao en polvo
preparación:
Coloca las galletas en una bolsa de plástico, cierra bien la bolsa. Pasa un rodillo por encima hasta que queden bastante molidas.
En un recipiente redondo y hondo, coloca el polvito de galleta y esparce toda la lata de leche condensada.
Derrita un poco de chocolate amargo en microondas, aproximadamente por 15 segundos.
Incorpora el chocolate a la mezcla de galleta y leche condensada, revuelve bien.
Moja tus manos para empezar a formar las bolitas sin que se peguen. add una pasita al centro, cierra la bolita. Continúa haciendo esto con toda la mezcla.
Pasa las bolitas por la cocoa en polvo hasta cubrirlas bien. Refrigera por 30 minutos. Una vez listas las puedes servir en un plato o guardar en bolsitas de celofan o bote de vidrio.
Chocobolitas caseras.
Puedes rodar las chocobolitas por azúcar, coco, nuez, chispitas de colores, etc., ¡lo que más te guste! Además, rellénalas con el fruto que más te guste. Tip extra: puedes sustituir la leche condensada por crema de avellana o dulce de leche.
PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios