Google Ads

PROPONTE DISFRUTAR CADA VEZ MAS DE LOS BUENOS MOMENTOS

 

Los buenos momentos no duran mucho y precisamente por eso es que son tan buenos .
 
El placer no tiene sentido si es tu unico objetivo . Son precisamente los malos momentos los que hacen que los buenos momentos sean tan agradables.
 
Cuando termina la fiesta regresas a casa. Cuando terminen las vacaciones regresas al trabajo. Los tiempos buenos volverán muy pronto, pero mientras tanto, vive tu vida en paz y armonía, lo mejor que puedas, haciendo tu trabajo con esfuerzo y dedicación y pronto sabrás que los nuevos momentos placenteros volverán.

Incluso si vives la experiencia más placentera que te puedas imaginar se volvería pesada si nunca terminara. Lleva una vida agradable, disfruta lo que tienes y con nuevas alegrías. Los buenos momentos terminan, pero vendrán más. Dales su tiempo y proponte disfrutar más con tu familia y tus amigos. Pídele a Dios que te de una vida bien aventurada 

 

 

TÚ EN MÍ Y YO EN TI


La gran mística española Teresa de Jesús vivía como un ser habitado por Dios. Sabía que Él moraba en su alma.

Esa maravillosa conciencia de unidad le daba paz y la llenaba de energía y de constante alegría.

En el fondo la santa española vivía lo que dijo Jesús: "El Reino de Dios está dentro de ustedes".

Por eso cree que una chispa divina se unió a tu cuerpo y que no tienes que acercarte a Dios porque eres parte de Él.

Pero no se trata de saberlo, sino de vivirlo, de aceptar que tú estás en Él y Él está siempre en ti.

Entonces, ¿qué te puede faltar? ¿Qué temes o qué te puede robar la paz del espíritu?

Cuando despiertes repite: "tú en mí y yo en ti"; dilo en el día y vuelve a decirlo antes de dormir.


Vívelo y podrás afirmar lo mismo que decía Santa teresa: "Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta".

CAMBIO DE RUMBO


Incluso el esfuerzo positivo más pequeño puede crear un cambio radical en tu vida. Incluso el esfuerzo positivo más pequeño puede crear un poderoso impulso que cambiará tu futuro.

Si pareciera que estás pasando por un mal momento, toma la decisión de esforzarte mas, hacia delante, y buscando la meta que te has propuesto.

La mejor forma de cambiar algo… es hacer algo. Puedes desear algo, y preocuparte por ello y nada sucederá hasta que actúes para que ocurra.

Si evitas esforzarte, la vida puede se vuelve aburrida. En el momento de empezar a hacer algo que te apasiona, por arte de magia, aparecen todo tipo de opciones positivas.

Ten fe, y comienza a dar un pequeño paso positivo en la dirección de tus sueños. Haz un poco mas de esfuerzo en esa dirección buena y positiva, y obtendrás un gran cambio en tu vida.


Disfruta de tu vida dirigiéndose en la dirección que soñaste.

BENEFICIOSOS PARA EL ORGANISMO DEL AMARANTO


En los últimos tres o cuatro años se ha investigado más a fondo la composición química del aceite de los granos de amaranto que las de las hojas. Sin embargo, se observa que éstas contienen una cantidad considerablemente más elevada de minerales como calcio, hierro, fósforo y caretonoides, en comparación con la mayoría de las verduras.

También se ha determinado que diversas especies de amaranto, como el Amaranthus cruentus y el paniculus, son buenas fuentes de flavonoides antioxidantes.

Desde hace más de una década se está trabajando en la producción de nuevos productos elaborados a partir de hojas y grano de amaranto, dirigidos a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Son diversas las investigaciones, entre ellas la que se llevó a cabo de manera coordinada entre el Functional Foods Center de Dallas (EE.UU.), la Universidad Estatal de Voronezh, en Rusia, y el Instituto Estatal de Nutrición de la Academia Rusa de Ciencias Médicas, en Moscú, que indican el valor preventivo y terapéutico del aceite de amaranto para el sistema cardiovascular.

En este estudio clínico aleatorizado controlado con placebo participaron 125 pacientes que habían sufrido algún trastorno coronario o que sufrían hipertensión acompañada de obesidad. Los pacientes, hombres y mujeres de entre 32 y 68 años, fueron escogidos al azar para consumir entre 3 y 18 ml de aceite de amaranto diarios. Todos los participantes siguieron las mismas recomendaciones dietéticas de una dieta controlada en sal.

Los resultados más relevantes fueron que el consumo de aceite de amaranto disminuyó la cantidad de colesterol total, de triglicéridos y de LDL colesterol (malo) significativamente. Su acción beneficiosa fue mayor cuando se usó en una dosis de 18 ml al día. Por tanto, y aunque son precisas más investigaciones, los resultados indican que el aceite de amaranto podría ser considerado como un complemento eficaz para la protección cardiovascular.

APLICACIONES COSMÉTICAS
La industria cosmética la cual recurre cada vez más a implementos de origen natural recién descubrió sus ventajas como ingrediente activo, según el investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en la capital del país, quien confirma en reciente investigación: “7% de la semilla de amaranto está integrada por aceite con alto contenido de ácidos grasos esenciales (linolénico y linoleico), los cuales se utilizan para elaborar productos auxiliares para mantener suave la piel”.

Por su parte, la semilla de Amaranto que posee ingredientes emolientes equilibran la cantidad de grasa) que disminuyen la pérdida de agua a través de la epidermis; es decir, que ayuda al cutis a conservar su hidratación natural, aun en climas secos. Su contenido de escualeno (componente natural cutáneo, ausente en textura seca) ayuda a mejorar la flexibilidad y suavidad pilosa (vello facial), y se encuentra disponible crema de día con aceite de esta semilla a la cual pronto se le unirán presentaciones de noche y solución lubricante para masaje.

APLICACIONES CULINARIAS
La planta del Amaranto puede utilizarse prácticamente en su totalidad. Los tallos se consumen como verdura y sus hojas se pueden añadir a diferentes guisos o emplear para la elaboración de sopas, cremas o tortillas. Con sus semillas se elaboran diversos alimentos como galletas o el "dulce de alegría", un plato muy popular en México elaborado con semillas de amaranto, miel, pasas y nueces. Tiene la ventaja de que al carecer de gluten este alimento puede formar parte de la dieta en caso de celiaquía.

HISTORIA
Conocemos a este cereal de semillas alimenticias como Amaranto o kiwicha, aunque los científicos prefieran llamarla Amaranthus Caudatus. Su origen no dista en espacio, pero sí se extravía en el tiempo. Oriunda del Perú, se ha cultivado desde tiempos inmemoriales en nuestro país, siendo hallada en tumbas andinas con más de 4,000 años de antigüedad.

El Amaranto y sus más de 1200 variedades tuvieron un protagonismo fundamental en el Imperio Inca, al ser el alimento que se consumía por excelencia. Sin embargo, la época posterior a la llegada de los españoles, su presencia es casi nula, no por inexistente, sino porque se consumía a escondidas, oculta tras el velo del temor y el reproche de quienes disfrutaban de sus encantos.Se sabe que los Incas la utilizaban en sus ceremonias religiosas, por considerarla una bendición de la madre tierra, debido a sus propiedades medicinales y nutritivas.

Al llegar los españoles y percatarse que los Incas rendían devoción al amaranto, asumieron este hecho como un sacrilegio, un acto pagano que debía ser sancionado: prohibieron su cultivo y su consumo. Lo mismo sucedió en México, donde, según cuentan las crónicas, los antiguos mexicanos elaboraban panes con formas de pequeños animales con los que adoraban a los dioses de la tierra, el fuego y la lluvia. Los españoles emplearon el mismo sistema, represión total a la siembra y consumo de amaranto. Quizás sea esta la razón del por qué este alimento nos fue tan ajeno en los tiempos de presencia extranjera. Pero su importancia también destaca en la época moderna.

RECETAS DE COCINA CON AMARANTO
Harina: Como base de pasta para pastel o galletas, elaboradas con harina integral, amaranto, piloncillo, azúcar mascabado, leche, aceite de maíz, vainilla y canela, es rica en proteína, fibra y energía. Sus derivados son ideales para el lunch escolar de los niños y para preparar atole de sabores.
Semilla inflada natural: Muy versátil porque se puede añadir a sopas al momento de servir, a la masa de hot cakes, así como a la mezcla de papas prensadas para preparar tortitas solas o con queso.
Semilla inflada endulzada: Constituyen delicioso complemento de fruta o yogurt.




UNA PAPILLA IDEAL PARA LOS BEBÉS A LOS 7 MESES CON KIWICHA

Ingredientes:
  • ½ taza de kiwicha
  • 1 durazno cortado en cuadraditos o papaya o plátano
  • Leche de de formula o materna
  • Panela


Preparación:
Remojar la kiwicha desde la noche anterior (1/2 taza). Una vez remojada, escurrir el agua y lavar con agua fría. Luego poner una olla con agua y hervir. Una vez que el agua rompa hervor agregar la kiwicha remojada, por media hora – 40 minutos.
En una olla aparte, poner el durazno o la papaya o el plátano cortado con un poco de zumo de naranja y cocinar hasta que se haga como un puré.


Una vez lista la kiwicha. Colar el agua y agregarle la leche de coco, 1 cucharada de panela y la canela. Al final mezclar con la fruta de su elección.

POR QUE LA GENTE ES AGRESIVA.


Los rasgos de la conducta humana no están determinados exclusivamente por la herencia ni por el medio. El desarrollo de prácticamente todos los rasgos de la conducta humana es el resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales.

Las causas de la conducta agresiva son múltiples. Los seres humanos son capaces de cualquier tipo de conducta, incluyendo la conducta agresiva e incluyendo también la bondad, la crueldad, la sensibilidad, el egoísmo, la nobleza, la cobardía y la travesura; la conducta agresiva no es sino una conducta entre otras muchas.

Estos dos puntos de vista opuestos acerca de la agresión humana -el de que la conducta agresiva es innata y el de que, aún admitiendo las influencias genéticas, resulta básicamente aprendida-

Los rasgos de la conducta humana no están determinados exclusivamente por la herencia ni por el medio. El hecho es que el desarrollo de prácticamente todos los rasgos de la conducta humana es el resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales.

La conducta agresiva es el resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales.

Entre los factores ambientales encontramos las teorías de aprendizaje para explicar las razones de la agresión. Estas teorías postulan que la agresión es aprendida a través de múltiples factores:

1)  Aprendizaje por asociación (Estímulo - Respuesta) Explica como los estímulos simultáneos llegan a evocar respuestas semejantes, aunque tal respuesta fuera evocada en principio sólo por uno de ellos.

2)  Condicionamiento instrumental u operante: La teoría del condicionamiento instrumental u operante de Skinner. Describe cómo los refuerzos forman y mantienen un comportamiento determinado.  Las contigencias de la respuesta aumentan o disminuyen un comportamiento en particular. Estimulada mediante recompensas.

3)  Aprendizaje Social - Aprendizahe Vicario (Por observación, imitación de modelos): Albert Bandura describe las condiciones en que se aprende a imitar modelos (los paticos)

4)  Aprendizaje Psicogenético: Piaget aborda la forma en que los sujetos construyen el conocimiento teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo.

5)  Aprendizaje por procesamiento de información: La teoría del procesamiento de la información se emplea a su vez para comprender cómo se resuelven problemas utilizando analogías y metáforas.

Bases Biológicas de la Agresión: Diversas partes del sistema límbico se han asociado una y otra vez con la agresión.

1)  Envuelve el sistema de:
    A) Glándula Pituitaria
    B) Hipotálamos
    C) Sistema Límbico: El sistema límbico, también llamado cerebro visceral        
    D)  Amígdala: ¨Parte antero-inferior del sistema límbico

2)  Altas dósis de testosterona estimulan la agresión

3)  Bajas dósis de serotonina bajan la capacidad para manejar las emociones: Los científicos creen que una reducción anormal en los niveles de neurotransmisores interrumpe el flujo de impulsos eléctricos, lo que ocasiona un corto circuito en las emociones como la simpatía o la empatía, que inhiben el comportamiento agresivo. Se ha encontrado que existe una relación entre los niveles de neurotransmisores específicos, como la serotonina, y ciertos comportamientos antisociales, incluyendo la violencia.

4)  Factores Genéticos: La evidencia de una asociación entre la composición genética y la agresividad la encontramos en estudios empíricos de gemelos idénticos (que tienen la misma composición genética) y niños adoptados (genéticamente diferentes de los demás miembros de la familia). Estos estudios han demostrado que la herencia biológica afecta la tendencia hacia la agresividad independientemente del ambiente social en que se desarrolle el individuo

5)  Anormalidades Neurológicas: Estudios reflejan que anormalidades en el funcionamiento del cerebro,  reducen las inhibiciones a la agresión (i.e. daño en el lóbulo frontal del cerebro)

6)  Instinto: Lorenz y otros etólogos establecen que la conducta animal es instintiva, es decir que para todo acto realizado por un animal existe de antemano un arreglo dentro de su sistema nervioso que determina tal acto. Ante un estímulo específico la criatura reacciona siempre de una manera específica y predeterminada, y todos los miembros de esa especie reaccionarán de la misma manera al mismo estímulo. Según Lorenz, todos los animales tienen en su interior programas semejantes, al servicio de lo que él considera las cuatro grandes pulsiones: hambre, miedo, sexo y agresión. Naturalmente, claro está, los programas varían de especie a especie.

 Ambiente.
La agresividad o la conducta agresiva , al igual que tocar el piano, es en gran medida un resultado de la aprobación y del apoyo activo, lo mismo que, según las teorías, la conducta pacífica se produce porque es estimulada mediante recompensas

“las conductas agresivas pueden aprenderse por imitación u observación de la conducta de modelos.”

A través de la observación enseñamos a los individuos lo que hay que hacer.

La experiencia aprendida es determinante en el comportamiento agresivo en los seres humanos. Los niños aprenden que una actitud agresiva les permite tener control sobre algunos recursos como por ejemplo los juguetes o la atención de los padres. Los niños también aprenden a ser agresivos, observando a otros comportarse agresivamente. Los niños cuyos padres usan la fuerza física para disciplinarlos, tienden a usar la agresión física cuando interactúan con otros y los padres que abusan a sus hijos, generalmente fueron niños abusados

Uno de los factores influyentes en la aparición de la conducta agresiva es el factor socio-cultural del individuo. Uno de los elementos más importantes dentro de este ámbito es la familia. Dentro de la familia, además de los modelos reforzados, son responsables de la conducta agresiva el tipo de disciplina a que es sometido el niño. Se ha demostrado que tanto un padre poco exigente como otro con actitudes hostiles y que desaprueba constantemente al niño, fomentan igualmente el comportamiento agresivo.

Otro factor influyente en la agresividad en los niños es la incongruencia en el comportamiento de los padres. Esta incongruencia se da cuando los padres desaprueban la agresión castigándola con su propia agresión física o amenazante hacia el niño. Así mismo se da incongruencia cuando una misma conducta unas veces es castigada y otras ignorada, o bien cuando el padre regaña al niño pero la madre no lo hace (lo protege).

Dentro del factor socio-cultural, tanto el tipo de sector donde se viva como expresiones “no seas cobarde”, “defiéndete”, “pelea”, etc., fomentan la agresividad.

A pesar de que los futuros delincuentes pueden mostrar importantes talentos no académicos, es probable que los maestros consideren que estos niños son una molestia y los castiguen y los pongan en ridículo. Este tratamiento áspero genera más hostilidad y enajenación. Para manejar la vergüenza de los constantes fracasos aumentan su nivel de “payaseo”, travesuras y perturbación. Cuando llegan al 4to. ó 5to. grado, los pequeños que caen en esta categoría se asocian con otros que tampoco son buenos estudiantes. Tarde o temprano, estos chicos son suspendidos, les cambian de escuela una y otra vez y, muchas veces, hasta dejan los estudios. Es frecuente que al llegar a la secundaria (si es que llegan) estos jóvenes estén vagando por las calles, odiando a todo el mundo.

Condiciones Sociales:
Ciertas condiciones sociales provocan que la agresión sea más probable, entre ellas:

El anonimato:
La pobreza:
Después de concluir que tanto los factores biológicos como el ambiente influyen en la formación de una conducta agresiva.


El comportamiento agresivo puede ser alimentado por la imitación, o sea que los padres tienen que desempeñar un rol más activo y comprometido, recordando que nuestro mayor competidor es la tecnología, no dejarle a ésta la función orientadora, ni permitirle ser el modelo más idóneo a imitar. Esta responsabilidad debemos asumirla y agregarle calidad al tiempo compartido con nuestros hijos: cuidando nuestro comportamiento, vocabulario, forma de conducirnos, expresiones, etc. cuando estamos con ellos. Igualmente debemos tener pendiente, a la hora de corregirlos, cómo y con cuáles palabras debemos hacerlo.

VIDEO SOBRE COMO PREPARAR UNA DELICIOSA RECETA DE POLLO AL SILLAO PERUANO

 

 

VEA ESTE ESPECTACULAR VIDEO

https://youtu.be/sIv4H5GVHOM

 



¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop


SEGURO TE ENCANTARÁ

¿COMO SUPERAR LOS COMPLEJOS?


"El mejor maquillaje cosmético para la belleza es la felicidad", decía la condesa de Blessingtong, una reconocida novelista irlandesa del siglo XIX. Ha llovido mucho desde entonces, pero es, en esencia, lo que siguen prensando muchas mujeres de nuestro tiempo.

La modelo Judit Mascó no duda a la hora de afirmar que su truco para estar más guapa es sentirse bien consigo misma y llevar una vida plena. Está convencida, además, de que la belleza es algo muy relativo. "En un poblado de la india, yo no les parecía guapa porque me veían muy delgada y huesuda y allí gustan las mujeres más redondas y fuertes. En otra ocasión, unos niños de Mozambique se rieron de mi piel se parecía a la de los cerdos".

Por definición, son percepciones distorsionadas que las personas tienen de sí mismas, de sus rasgos físicos, sus habilidades o sus valías. Liberarnos de ellos es la mejor forma de allanar el camino a la felicidad,  ya que lo único que hacen es alimentar la inseguridad y la insatisfacción, debilitando nuestro bien más preciado: la autoestima.

Gánales la partida

Busca autenticidad.
El escritor chino Lin Yutang decía que "la mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que mira". Así que no te guíes por los ideales de belleza, cada vez más inalcanzables, impuestos por las modas. Esfuérzate, en cambio, por ser tú mismo/ a y poder rodearte de personas que te aprecien tal cual eres.

Exígete menos.
La presión social impone metas imposibles: mantenerse siempre joven, tener una capacidad intelectual y un nivel cultural fuera de serie, ser un/a perfecto/a amante...Baja el listón: la modelo Inés Sastre tiene celulitis en los glúteos, como el 90% de las mujeres; la cantante Kyllie Minouge mide solo 1,52 m, 40 menos que su novio, el modelo Andrés Valencoso: y  hasta las personas más preparadas meten la pata. Una anécdota ha protagonizada por la ex ministra francesa Rachida Dati. Licenciada en Derecho Público y en Ciencias Económicas, la política confundió en una entrevista en directo el término "inflación" por otro de muy distinta naturaleza "felación".

Acéptate sin más.
Algunos aspectos, entre ellos nuestro origen social o ciertas anomalías físicas, tienen que asumirse sin más. Aunque muchos complejos pueden corregirse con cirugía o camuflarse-la actriz Uma Thurman admite que siempre se maquilla pensando en disimular sus ojos saltones y la cantante Beyoncé se hace peinados que tapen sus ojeras-, no siempre tenemos la posibilidad de cambiar lo que no nos gusta. Es el caso de la baja estatura, que solo se puede disimular con tacones o con alzas, el socorrido recurso de Nicolas Sarkozy, Tom Cruise o el presentador Pablo Motos.

Supérate a ti mismo.
Hay muchas otras cuestiones que si podemos mejorar. Ser más ágil o más extrovertido/a, perder peso o ir a clases de dicción para hablar mejor son solo varios ejemplos.
En equilibrio. Huye de las comparaciones que te sitúan por encima o por debajo de los demás. Es más acertado compensar los aspectos que más nos incomoden desarrollando otras cualidades. Muchos de los que se consideran "negados para los estudios" se esfuerzan por destacar en el deporte. ¿Te falta conversación_ Te desvivirás por ser más amable y atento/a con los demás. ¿No te consideras muy agraciado/a físicamente_ Alcanzarás éxito potenciando tu sentido del humor, tu sensibilidad o tus dotes amatorias. Como dice el refrán: "La suerte de la fea, la bonita la desea".

Sin lamentaciones.
Verbalizar lo que nos avergüenza para compartirlo y superarlo con la ayuda de los demás es muy positivo, pero no te saques defectos continuamente. Relativiza tus complejos con buenas dosis de humor y recuerda frases de tipo "Más vale tener que desear".
¿Son una defensa? A veces, los complejos se ven como la causa de todos los males y se utilizan como un mecanismo de defensa: "Para qué conocer a ese chico , si de seguro no le gusto por....". No dejes que este tipo de excusas te aisle porque el amor ayuda a superar muchos complejos.

¿CUALES SON LOS MEJORES TIPS PARA SER FELIZ EN EL TRABAJO?

Aunque ame su carrera y le guste su profesión, la mayoría de veces el trabajo no resulta ser lo que realmente esperaba o simplemente la monotonía y la rutina ya han empezado a hacer estragos. ¿Cómo hacer?

Los 8 sencillos tips para ser feliz en el trabajo Los 8 sencillos tips para ser feliz en el trabajo

El trabajo perfecto, para muchas personas, sería genial si pudieran realizar desde su casa, contar con más de cuatro semanas para vacaciones, tener un buen sueldo y muchos beneficios adicionales como primas extralegales. Y entonces, quizás, usted diría que se siente feliz y satisfecho con esa oportunidad.

Pero lo cierto es que no sólo de eso depende la felicidad en el trabajo. Incluso, muchas personas hoy cuentan con todos esos beneficios también llegan a un punto en el que por la monotonía o la cotidianidad u otras circunstancias. La felicidad, el 60% de las veces, depende de la percepción y de la actitud que usted tenga frente a las actividades que usted hace y cómo las asuma al momento de desarrollarlas, es decir, se trata de una elección.

La simple decisión de ser feliz y estar en disponibilidad de serlo es lo que más cuenta. ¿Y qué implica eso? Es comprender que hay situaciones que son controlables, como otras que no y tener una actitud de solución de problemas, en lugar de una que le eche “más leña al fuego”.

Una vez usted comprenda eso, podrá poner en práctica las siguientes estrategias para que esa actitud tenga cómo alimentarse a diario y así, usted logre ser más productivo en todo lo que le corresponda hacer y cumpla con las correspondientes metas u objetivos que le han sido asignados.

1.         Convénzase de que le gusta: Parte de la actitud de ser feliz implica encontrar la motivación, evaluar lo que está haciendo y hallarle sentido y saber que lo que usted hace realmente tiene un impacto grande más allá de lo que piensa. Esto se relaciona con su capacidad de transformar el mundo o, por lo menos, donde usted vive. Uno de los más grandes exponentes en esto es Steve Jobs, que abogaba por que la gente hiciera lo que realmente le gustaba.

Así, hay que tener intención y tener una claridad de los objetivos a futuro: dónde se ve en los próximos cinco años y si su actual trabajo realmente le está pintando el camino para conseguir lo que quiere. Cuando tenga definido todo esto, tendrá la mayor parte establecida para ser feliz en su trabajo.

2.         Cree su propio “nido” en la oficina: Una publicación de Inc. habla de la importancia de tener un espacio tranquilo, organizado y con su propio estilo para desempeñar sus funciones, dado el amplio tiempo que se pasa en el trabajo. Entonces, tiene que auto brindarse las condiciones de comodidad y de “armonía” que usted considere necesarias, para hacer de ese ámbito algo agradable. Eso también involucra música y olores que lo hagan sentir tranquilo.

3.         Desconéctese cuando le corresponda: Debe aprender a diferenciar los espacios. Sólo así aprenderá a valorar lo que hace y a ponerse límites propios para no estresarse cuando no le corresponda. Si usted tiene horarios de trabajo aprenda a respetarlos. Claro, no debe ser una camisa de fuerza, pero el simple hecho de hacer sus labores en el momento que correspondan, lo hará ser más productivo y valorar más las circunstancias en las que debe trabajar, aprovechando el tiempo al máximo.

4.         Organícese: Cuando usted tiene claro qué tiene que hacer, cómo hacerlo y cuándo debe hacerlo, su vida será mucho más sencilla y se evitará vivir situaciones estresantes que lo hagan odiar lo que hace o, incluso, llegar al punto de enfermarse. Si usted tiene un cronograma de sus tareas, no tendrá por qué padecer durante su jornada laboral por no saber a qué darle prioridad o qué hacer una vez termine algo.

5.         No haga multitarea: Al respecto también aconseja que uno de los principales enemigos de la productividad laboral es la multitarea o el hecho de creer que se pueden hacer varias cosas al mismo tiempo. Esto se traduce en que en vez de estar sobrecargado por la cantidad de trabajo y abrir muchas ventanas al mismo tiempo o empezar a hacer “un poquito” de todo, concéntrese en una sola y hágala bien.

La estrategia de muchas personas es establecer una simple lista de verificación para lograr esto y así no estar pendiente de ir adelantando o “quedándose” en algunas tareas.

6.         Avance y reconózcaselo: La moral es una de las partes vitales para su desempeño y su sensación de felicidad. Y así su jefe o sus compañeros de trabajo no reconozcan sus esfuerzos, lo importante es que usted sí lo haga.

La estrategia que propone Time, es que antes de comenzar su jornada de trabajo, anote tres pequeñas cosas que hacer. Hágalas, preferiblemente antes de abrir su correo electrónico o tomar una llamada telefónica. Vaya tachándolas en su lista y al final del día, se dará cuenta que ha avanzado. Esa satisfacción, le ayudará a sentirse feliz.

7.         Haga amigos o propicie un buen clima laboral: las relaciones laborales pueden llegar a convertirse en uno de los factores determinantes a la hora de decir si vale la pena levantarse ese día a ir a la oficina o no. Cuando las tareas son realizadas por trabajo en equipo, las cargas se hacen mucho más llevaderas y la simple situación de poder relacionarse y sentirse tranquilo y requerido por los demás, constituirá un gran motivante.

8.         Sea agradecido: Mientras se esfuerzan por más en la vida, las personas felices son siempre conscientes de todas las razones que tienen que estar agradecidos. Expresan su gratitud libre y abiertamente, y se apresuran a ofrecer gracias a aquellos que los ayudan o hacen una buena acción. Esta actitud de gratitud atrae a la gente a la energía positiva que emiten. Los colegas quieren estar cerca de ellos y trabajar con ellos. Cuando las cosas no van bien, optan por centrarse en todas las cosas que han ido bien en sus vidas.

¿COMO ES AMAR A UN SER HUMANO?


Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.

Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto...si tú quieres recibirlo".

Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando de si mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente  débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha; es compartir en el  presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su  ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es  agradecerle a Dios el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una  auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuanto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas  interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y  colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su  interior; es hacerle sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana,  que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar  tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados  obscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser  humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.

¿QUE DICE LA PARÁBOLA DEL CAMELLO?


Dice la parábola que un discípulo llegó en camello a visitar a su maestro, desmontó y entró a saludarlo.

Entró en el templo, hizo una reverencia y dijo:

"Confío tanto en Dios que dejé suelto mi camello ahí afuera.

Él es bueno y soy un convencido de que Dios protege los intereses de aquellos que le aman".

El maestro alzó la voz y recriminó a ese discípulo insensato con estas palabras:

"Corre, tonto, y ata tu camello, porque Dios no puede ocuparse de lo que tú mismo puedes hacer".

Bueno, esta parábola puede sonar disparatada, pero a diario se refleja en la fe ingenua y cómoda de muchos.

Una fe en la que piden a Dios una vida sin adversidades, un paraíso sin penas y un amor sin crisis.

Olvidan que nadie viene al mundo sin cruz y que a nadie le dan más peso del que puede soportar.


Lleva tu carga con amor y no evadas responsabilidades con una falsa fe.

HOY ELIJO NO JUZGARME Y NO JUZGAR.


Dios mío, hoy tomo una sabia decisión que me acerca a la felicidad: Elijo no juzgarme y no juzgar. 

Tú me enseñas que necesito perdonarme para poder estar en paz y estar bien con los demás. 

Tú me dices que todo perdón en el fondo es perdón a mí mismo. Es aceptar que no hay errores. 

Todo lo que vivo son aprendizajes y para poder avanzar es necesario caer y levantarse una y otra vez. 

Si no me juzgo ni me culpo me queda fácil no culpar y no juzgar a los otros. Los entiendo y los acepto así como son. 

Asumo la responsabilidad de mis acciones sin flagelarme. Hoy me perdono y soy bueno conmigo mismo. 

Acepto mis vacíos, aprendo de mis acciones y creo que todo lo que sucede es perfecto. 


Son mis expectativas las que me llenan de frustración. La verdad es que cada ser actúa como debe ser en su propio proceso. 

¿COMO TENER PECHOS SUAVES?



¿Queres darle a tu pecho una suavidad extra?

Prepara entonces una mascarilla triturando media corteza de limón y una yema de huevo.

Extiéndela por todo el pecho y el escote y deja actuar 10 minutos o un cuarto de hora.

Después, retira con la ayuda de una esponjita humedecida en agua tibia, seca y aplica tu crema hidratante o de tratamiento habitual.

¿COMO DORMIR BIEN EN TIERRA CALIENTE?



El 62% considera el calor como uno de los principales problemas a la hora de concilar el sueño.
Para sortear este inconveniente, sigue estos consejos.

CAMAS AGRADABLES. Usar ropa de cama ligera y transpirable como, por ejemplo,  de algodón fino nos evitará sofocos, ya que los tejidos sintéticos dan mas calor.

REFRESCAR LA HABITACIÓN. Durante el día , baja las persianas de los dormitorios para que nos caliente el sol, especialmente durante las horas de radiación intensa. Antes de irte a dormir, rocía las cortinas con agua fría y abre las ventanas para que el aire que entre sea más fresco.

COMBATIR EL CALOR DE FORMA INMEDIATA. Si estás muy acalorado enfría una toalla  húmeda en la nevera y, antes de irte a dormir, colócatela alrededor de los tobillos, notarás alivio de forma instantánea.

¿QUÉ EDAD TIENE MI CUERPO?


EDAD CORPORAL Y EDAD CRONOLÓGICA

La edad del cuerpo de una persona no siempre coincide con su edad cronológica. 

Mientras a unas personas les cae el tiempo como una losa, a otras les pasa como al vino: mejoran con la edad.

 “Test: ¿Qué edad tiene tu cuerpo?”

A los años de vida hay que sumarle o restarle según las respuestas. Los factores que inciden son sorprendentes:

1. ¿Con cuántos amigos usted comparte sus problemas?
a) Con ninguno (un año más viejo, +1)
b) Con uno a tres amigos (medio año más joven, -0,5)
c) Con cuatro o más (un año más joven, -1)

2. ¿Cuántos abrazos o besos recibe por semana?
a) Ninguno (un año más viejo, +1)
b) De uno a tres (medio año más joven, -0,5)
c) Cuatro o más (un año más joven, -1)

3. ¿A qué edad cree que se va a morir?
a) Antes de los 75 (dos años más viejo, +2)
b) Entre los 76 y los 90 (un año más viejo, +1)
c) Entre los 91 y 99 (+0)
d) Después de los 100 (dos años más joven, -2)

4. ¿Puede tocarse los talones con sus piernas derechas?
a) Fácilmente (-1, un año más joven)
b) Si empujo un poco (0)
c) Casi puedo (medio año más viejo, +0,5)
d) Entre 2 y 5 cm. (+1)
e) Ni cerca (+2)

5. ¿Cuál es la forma de su cuerpo?
a) Obesa (+3)
b) Claro sobrepeso (+2)
c) Cinco kilos de sobrepeso (+1)
d) Perfecta para mi altura (-1,5)
e) Por debajo del peso (-1)

6. ¿Cuán grande es su barriga?
a) No puede notar su forma total por lo grande (+1)
b) Redonda (+0,5)
c) Casi chata (+0)
d) Chata (-0,5)

7. ¿Con qué frecuencia siente cansancio o fluctuaciones de energía en el cuerpo?
a) Casi todos los días (+2)
b) Casi todos los días después de almorzar (+1.5)
c) A veces (+0.5)
d) Nunca (-1)

8. ¿Fuma?
a) No, nunca fumé (-3)
b) Dejé hace 5 años o más (-2)
c) Dejé hace 3 a 5 años (-1)
d) Dejé hace uno a tres años (+0)
e) Dejé este año (+1)
f) Fumo (+3)

9. ¿Cuánto más ha bebido en un día el último año?
a) Tres tragos (vasos o copas) o menos (+0)
b) Cuatro tragos (+0.5)
c) Cinco o menos (+1.0)
d) Más de cinco (+1.5)

10. ¿Tiene muchos arreglos dentales o sus encías sangran cuando las cepilla?
a) Encías que sangran y/o 11 o más de los dientes arreglados (+1.5)
b) 4 a 10 dientes arreglados (+1)
c) 1 a 3 dientes arreglados (+0.5)
d) No (+0)

11. ¿Toma gaseosas o jugos frutales industriales?
a) Nunca (-1)
b) Uno a tres vasos por semana (+0.5)
c) Cuatro a seis vasos (+1)
d) Más de siete (+2)

12. ¿Confía en latas y comidas en conserva?
a) Para todas las comidas (+3)
b) La mayoría (+1)
c) Para menos de la mitad de mis comidas (-1)
d) Nunca uso comida procesada (-2)

13. ¿Cuántas veces por semana se siente demasiado lleno después de comer?
a) Más de siete veces (+3)
b) De 3 a 6 (+2)
c) De 1 a 2 (+1)
e) Nunca (-1.5)

14. ¿Cuántos resfríos sufrió el último año?
a) Cinco o más (+1.5)
b) Tres o cuatro (+1)
c) Uno o dos (-0.5)
d) Nunca (-1)

15. ¿Tomó antibióticos los últimos cinco años?
a) No (-2)
b) Una a dos oportunidades (+2)
c) Tres o más oportunidades (+5)

16. ¿Cuántas veces por semana camina o realiza ejercicio por 30 minutos o más?
a) Nunca (+1)
b) De 1 a 2 (+0)
c) De 3 a 4 (-0.5)
d) Cinco o más (-1.5)

17. ¿Cuántas veces por semana hace ejercicios de fuerza muscular?
a) Nunca (+1)
b) Una o dos (+0.5)
c) De 3 a 5 (-1.5)
d) Seis o más (-0.5)

Resultados:
Si es más viejo que sus años, no es tarde para hacer algo. Estudios indican que hacer ejercicio tiene resultados instantáneos y que cambiar la alimentación aunque se tengan entre 40 o 50 años hace una gran diferencia para la longevidad. Cualquier cambio que pueda hacer bajará la edad del cuerpo. El autor del test dice que los mejores resultados se producen cuando se modifican la dieta, los niveles de estrés y el ejercicios físico.

Si tiene la misma edad de sus años, las chances son buenas. Es el resultado que más irrita a la gente porque quieren ser más jóvenes, pero la noticia es que sólo se necesita cambiar un solo hábito para bajar la edad corporal.

Si su cuerpo resultó ser más joven que sus años, bien hecho.
Conscientemente o no, usted es una persona que naturalmente disfruta de la salud.

Pues a disfrutar de y vivir la vida y que cada cumpleaños sea una celebración.  Como se dice, somos tan jóvenes o viejos como nos sintamos.

Hay varias formas de calcular la edad:

– Cronológica, la que normalmente utilizamos, sólo nos indica el número de años que hemos vivido, pero si se elige mantenerse joven la edad no importa.

– Mental, que suele reflejar nuestra actitud ante la vida.

– Efectiva, que sería la capacidad de vivir independientemente y contribuir a los demás y a la sociedad.

– Biológica, es una edad media de las personas con la misma salud, apariencia, vida emocional y energía.  Evalua cúanto se ha deteriorado tu cuerpo en comparación con la mayoría de personas de tu misma edad cronológica y sexo. 

Se toma en cuenta los factores positivos y los factores negativos que inciden globalmente, y el resultado puede dar bastantes años menos o más que tu edad cronológica. 

 “Tu cuerpo quiere sanarse él mismo, si sólo tú se lo permitieras”

Pues a disfrutar de una feliz y serena longevidad.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia