Google Ads

LO QUE DEBEMOS HACER ANTES DE JUZGAR A ALGUIEN



Lo que debemos hacer antes de juzgar a alguien frente a los problemas, hechos y diferencias que se nos presentan en la vida diaria es: (En el siguiente orden)

1) Escuchar.

2) Analizar.

3) Formar un juicio propio o lo que es lo mismo sacar sus propias conclusiones.

4) Si es útil, expresarlo y/o emprender acciones, si es que a ello hay lugar.


Si es del caso se debe:
 
1) Hacer un alto en el camino.

2) Reflexionar hasta donde estamos lanzando juicios apresurados.

3) Hasta donde estamos respetando las normas y el “debido proceso”.

4) Hasta donde estamos honrando "la presunción de inocencia"

5) Hasta donde nos estamos dejando usar como "Idiotas Utiles" de una persona o de un grupo.

NO se trata de condenar o absolver a nadie, lo que debemos buscar es "la verdad" por encima de todo; si es que existen culpables, el juez no debe ser nuestra lengua, sino la “justicia” del estado.

Se requiere tiempo para formarnos un juicio y debemos primero conocer la “verdad real” de todo.

Escuchar a todos, analizar, concluir, hablar, ese es el orden.

Con la vara que juzguemos, seremos juzgados.

¿O será que no quisiéramos tener un juicio justo cuando seamos señalados como responsables de un acto o una omisión?

No acuso, no absuelvo, estoy dedicado a recibir información para hacerme mi propia idea de la causa de los problemas que nos ocurren y por el amor que le tengo a mi país, por la lealtad a mis principios inculcados en mi casa y en la escuela, invito a todos a ser mas racionales y menos emocionales, y a conocer muy bien la verdad.

A partir de conocer la verdad, se podrán tomar medidas para reducir en lo posible el riesgo de que a futuro las mismas situaciones se repitan y si hay responsables, que sean sancionados, pero que sea por la justicia en la que todos debemos creer y acatar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia