Google Ads

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA PIÑA PARA TU SALUD?

 

Esta fruta nutritiva se puede consumir en cualquier época del año. Conoce más aquí sobre los beneficios de la piña para nuestro organismo.
 
La piña es una plante del género Ananas comosus proveniente de Sudamérica, específicamente de Brasil. Es un fruto muy dulce, utilizado en la gastronomía y que se puede consumir todo el año. Además, aporta muchos nutrientes a nuestro cuerpo. Conoce aquí cuáles son los beneficios de la piña.
 
Los nutrientes de la piña se obtienen únicamente con una maduración satisfactoria en la planta. Sus principios activos se duplican durante las últimas semanas de maduración, por ello los frutos que se recolectan de manera prematura son ácidos y muy pobres en nutrientes.
 
BENEFICIOS DE LA PIÑA
 
Contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono. Además, es toda una gran fuente de vitamina C, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
 
Asimismo, la piña tiene yodo, un nutriente que contribuye al metabolismo energético normal y a la producción de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.
 
Este fruto contiene también otros componentes no nutritivos, como los ácidos orgánicos, cítrico y málico, que son los responsables de su sabor ácido.
 
Es una fruta ampliamente utilizada en las dietas de adelgazamiento, pues son conocidas algunas dietas restrictivas que se componen únicamente por este alimento y algún otro ingrediente más. El hecho que la hace beneficiosa para perder peso es que la piña cuenta con un equilibrio perfecto entre calorías, fibra insoluble y agua, por lo que ejerce un efecto regulador en la absorción de los azúcares y controla los picos de glucosa en sangre.
 
Además, es una muy buena fruta para consumir cuando se tiene hambre y, por tanto, saciarse correctamente.
 
Lo cierto es que un consumo de piña regular, combinado con una alimentación saludable y ejercicio físico, puede ser favorable para lograr una bajada de peso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia