Google Ads

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FRASES DEL LIBRO “EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”?

 

Testimonio duro de vida. En estas frases de “El hombre en busca de sentido” no hay lugar para edulcorantes. Viktor Frankl nos cuenta su estremecedora experiencia y como logró sobrevivir. ¿Cuestión de actitud? Te animo a que leas el libro y lo decidas por ti mismo. Su relato es francamente conmovedor, el autor nos muestra las entrañas de la condición humana, desde su lado más vil, al lado de aquellos que por encima de sus cirncusntancias se aferran con uñas y dientes a la vida.
 
«No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida.»
 
«El que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo.»
 
«A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.»
 
«Siempre le pedimos algo a la vida pero nunca nos detenemos a preguntarle a la vida que nos pide ella a nosotros
 
«El amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre.»
 
«Nadie es conocedor de la esencia de otro ser humano si no lo ama
 
«Lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momento dado
 
«Sólo sabía una cosa, algo que para entonces ya había aprendido bien: que el amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que esté o no presente, y aun siquiera que continúe viviendo deja de algún modo de ser importante.»
 
«Nadie tiene derecho a cometer injusticia, ni siquiera aquél que fue tratado injustamente.»
 
«El hombre ya no sabe ni siquiera lo que le gustaría hacer. En su lugar, desea hacer lo que otras personas hacen (conformismo) o hace lo que las otras personas quieren que haga
 
«El hombre no necesita realmente vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta o una misión que le merezca la pena
 
«El realismo nos avisa de que el sufrimiento es una parte consustancial de la vida, como el destino y la muerte. Sin ellos, la existencia quedaría incompleta..»
 
«El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa, no podrá nunca tirar su vida por la borda.«
 
«Porque lo que más importa de todo es la actitud que tomemos hacia el sufrimiento, nuestra actitud al cargar con ese sufrimiento.»


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia