Google Ads

CLAVES PARA TENER UN BIENESTAR EMOCIONAL

 

De acuerdo a la Organización Miundial de la Salud (OMS), el bienestar emocional es un estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y eficientemente y es capaz de hacer una contribución a la sociedad.
 
En un panorama más amplio, también hablaremos de bienestar emocional en relación a la capacidad de adaptación a los cambios, la flexibilidad para aprender cosas nuevas, así como tener sentido del humor, conjuntamente con un estilo de vida saludable y activo.
 
Para lograr el bienestar emocional  necesitamos encontrar un balance en todos los aspectos de nuestra vida: física, mental, emocional y espiritual.
 
El doctor en sicología de la Universidad de la Rioja, Eduardo Fonseca Pedrero, nos da algunas recomendaciones para lograr tener un bienestar emocional en nuestra vida.
 
Claves para el bienestar emocional
Hablar de uno mismo, aprender a hablar de uno mismo, e identificar nuestras emociones y nuestros sentimientos y expresarlos es una forma adecuada para conocernos mismos y que los demás nos conozcan.
 
Es muy importante reconocer nuestras limitaciones y nuestros fallos, así como identificar nuestros potencialidades y nuestras capacidades, siempre y cuando dando a entender que nadie es perfecto.
 
Controlar nuestras emociones, por ejemplo, la ira, la rabia y el estrés. Además es muy importante respetar a los demás y ser capaz de ponernos en el punto de vista del otro, lo que se denomina, la empatía.
 
Quererse uno mismo, desarrollar una imagen positiva de uno mismo y valorar todos aquellos logros que obtenemos en nuestros días, además necesario ser optimista en la medida de lo posible.
 
Es muy interesante buscar actividades que nos hagan disfrutar y sentirnos bien, como por ejemplo, ayudar a los otros, participar en ONG, actividades creativas o actividades físicas como en algún equipo de fútbol, etcétera.
 
Es esencial fijarse propósitos en la vida, fijarse metas realistas, que estén adaptadas a nuestras realidades y poder llevarlas a cabo, nons harán sentir bien.
 
Es importante estar conectado, no aislarse, en el sentido de cuidar y potenciar nuestras relaciones interpersonales con nuestros amigos, nuestros familiares y enriquecerse de otras nuevas amistades. Además es muy importante protegerse y evitar a aquellas personas que pueden ser tóxicas o dañinas para nosotros.
 
Cuidar la salud, es interesante tener un estilo de vida saludable, como por ejemplo hacer actividad física, algún tipo de deporte, alimentarse bien, dormir lo suficiente, y evitar todo tipo de sustancias tóxicas como drogas.
 
Aceptar los avatares y los diferentes reveces de la vida, el sufrimiento o las emociones negativas es algo inherente con la condición humana. Es importante también aprender de nuestros errores en la vida y utilizarlos como fuente de crecimiento para ser más fuertes y flexibles.
 
Si las condiciones de la vida nos superan, es muy importante pedir ayuda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia