El emprendedor y millonario propietario de los Dallas Mavericks comparte sus mandamientos para que las empresas nacientes triunfen.
Cualquiera que haya iniciado un negocio tiene sus propias reglas o guías a seguir, así que pensé añadir las mías a esta tendencia .
Mis “reglas” no sólo se aplican a aquellos que fundan una empresa, sino también a aquellos que piensan trabajar en startups.
1. No inicia una empresa a menos que te obsesione y sea algo que realmente amas.
2. Si tienes una estrategia de salida, entonces no es una obsesión .
3. Contrata a personas que piensen que les encantará trabajar en tu empresa.
4. Las ventas curan todo. Conoce cómo tu empresa hará dinero y cómo generarás ventas .
5. Conoce
tus competencias y enfócate en ser grandioso en ellas. Paga bien a las personas
que se encargan de tus principales competencias. Para las demás, contrata gente que se adecúe a
tu cultura pero que no sea tan costosa.
6. ¿Una máquina de café? El café es para quienes están adentro. La comida
es una gran oportunidad para salir de la oficina y hablar. Hay 24 horas en un
día, y si a las personas
les gusta su trabajo siempre
usarán lo mejor de ellas para cumplirlo.
7. No
oficinas. Los espacios abiertos permiten que todos estén sintonizados en
lo que sucede y mantengan alto el nivel de energía. No hay nada privado en una
startup.
8. En cuanto a tecnología, apuesta por lo que conoces. Ésa siempre es la
estrategia menos costosa. Si conoces Apple, úsalo; si conoces Vista (primero
pregúntate por qué), y úsalo. En una startup son pocas personas, así que deja que trabajen con lo
que mejor conocen.
9. Mantén
la organización plana. Si tienes managers que reportan a managers en una
startup, fracasarás.
10. Nunca compres artículos promocionales. Una señal
segura del fracaso de una startup es cuando alguien me envía una camiseta con
el logo estampado. Si tu equipo está en una feria o evento, está bien que las
usen los propios empleados, pero si realmente crees que alguien usará tu
camiseta brandeada fuera estás en un error y malgastando tu dinero.
11. No contrate una agencia de relaciones públicas . Una agencia de RP llamará o emitirá correos electrónicos a las personas de las publicaciones y sitios que ya lees. Cuando lea información relacionada a su campo, obtenga el correo de la persona que la publicó y envíele un mensaje donde te presenta tú y tu compañía. Una vez que te comuniques con la persona, asegúrate de que estás disponible para responder a sus preguntas de la industria y convertirte en una fuente para ellos.
12. Haz el trabajo divertido para los empleados . Monitorea el nivel de estrés y los logros de tu equipo y recompénsalos .
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