Google Ads

ES INDISPENSABLE TOCAR LOS CORAZONES


Para poder lograr objetivos se requiere tener una orientación a conseguir los resultados, acordes con el plan estratégico y con una estructura organizacional adecuada para ejecutar dicha estrategia. La verdadera clave es la gente y por tanto al menos una tercera parte del tiempo de un Gerente se debe dedicar a escucharla, a acompañarla y ayudar a los miembros de la organización.

Es muy importante tener indicadores de desempeño para todas las actividades, así como rutinas de seguimiento. Es necesario que toda la gente sepa perfectamente qué tiene que hacer, cuáles son sus responsabilidades individuales y cuál es su aporte concreto al cumplimiento del plan general de la empresa. Ese plan debe ser construido con la activa participación de todos. De esta manera se logra que tengan un alto sentido de pertenencia y de propiedad.

Es muy importante dedicar tiempo a La planeación. Se debe hacer a largo plazo (10 años) identificación de grandes tendencias, planes a mediano plazo -de 3 a 5 años, y planes tácticos de corto plazo- a un año.

No se debe exagerar lo racional, lo técnico; para alcanzar metas significativas es necesario tocar los corazones de las personas, hay que enamorarlos de las ideas, conocer muy bien la cultura y la idiosincrasia de la gente.


Se debe mantener siempre viva la sensibilidad social, contribuyendo de alguna manera al progreso de su comunidad, especialmente de los más necesitados, y jamás conformarse.

Un líder es una persona que define un destino, señala un camino e inspira a la gente para ir allá. Además, aporta los instrumentos necesarios para poder llegar a ese destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia