¿CÓMO LOGRAR QUE LA GENTE GENERE LAS IDEAS?
TEST DE PRUEBA
Las empresas se sustentan sobre ideas pero, ¿cómo lograr que la gente las genere? Pruebe responder el cuestionario que sigue, colocando verdadero o falso a cada planteamiento:
1. Las grandes ideas están donde está la acción.
2. Los gerentes están en la mejor posición para producir ideas sobre cómo hacer mejor las cosas.
3. Las pequeñas ideas no merecen el tiempo del gerente.
4. Sin recompensas, los empleados jamás darán ideas.
5. La mejor manera de estimular el pensamiento creativo es prometer recompensas financieras basadas en el valor monetario de las ideas.
6. Funciona mejor una aproximación informal a la recolección de ideas.
7. Los buzones de sugerencias son una manera efectiva para estimular las nuevas ideas.
8. La creatividad es esencial para la motivación.
9. Conjuntamente con las nuevas ideas vienen otras malas que hacen perder el tiempo a muchos.
Las empresas se sustentan sobre ideas pero, ¿cómo lograr que la gente las genere? Pruebe responder el cuestionario que sigue, colocando verdadero o falso a cada planteamiento:
1. Las grandes ideas están donde está la acción.
2. Los gerentes están en la mejor posición para producir ideas sobre cómo hacer mejor las cosas.
3. Las pequeñas ideas no merecen el tiempo del gerente.
4. Sin recompensas, los empleados jamás darán ideas.
5. La mejor manera de estimular el pensamiento creativo es prometer recompensas financieras basadas en el valor monetario de las ideas.
6. Funciona mejor una aproximación informal a la recolección de ideas.
7. Los buzones de sugerencias son una manera efectiva para estimular las nuevas ideas.
8. La creatividad es esencial para la motivación.
9. Conjuntamente con las nuevas ideas vienen otras malas que hacen perder el tiempo a muchos.
Si respondió verdadero a
la mayoría, piense bien de nuevo. De acuerdo con los profesores Alan Robinson y
Dean Schroeder, estas aseveraciones no son ciertas. En su libro Ideas
Are Free, estos expertos explican la razón de esto con varios casos reales
tomados de docenas de empresas. “El dinero es una manera fácil de recompensar a la gente por sus buenas
ideas”, según Schroeder, "pero la mayoría de la gente ofrece ideas porque quiere que se
solucionen los problemas y quieren ser percibidos como miembros valiosos del
equipo”. En cuanto a los buzones de ideas, explican que generalmente
quienes deben revisar el material que llega a ellos no están suficientemente
preparados para determinar si una idea es buena o no. Las empresas inteligentes establecen un foro donde
la gente puede discutir ideas de todos los que están relacionados con el
proyecto. Si usted valora las ideas de sus empleados, ¿por qué no hablar con ellos?
Existen varias técnicas y estrategias que pueden
ayudar a alentar la producción de grandes ideas. Algunas de ellas incluyen:
Fomentar la colaboración y el trabajo en equipo: Las grandes ideas a
menudo surgen de la discusión y el intercambio de ideas entre varias personas.
Estimular la creatividad: La creatividad
puede ser estimulada a través de actividades como el brainstorming, el
pensamiento lateral, la resolución de problemas, y la exposición a nuevas
experiencias y perspectivas.
Tener una mentalidad abierta: ser abierto a
nuevas ideas y estar dispuesto a considerar perspectivas y enfoques diferentes
puede ayudar a generar grandes ideas.
Tomar tiempo para reflexionar y meditar: A menudo, las
grandes ideas surgen cuando estamos en un estado mental relajado y reflexivo, y
tenemos tiempo para pensar profundamente sobre un problema o un desafío.
Establecer metas y objetivos claros: tener una idea clara
de lo que se quiere lograr y establecer metas y objetivos precisos puede ayudar
a enfocar el pensamiento y generar ideas más relevantes y útiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios