Al
igual que las personas, las marcas son el conjunto de elementos que van más
allá de lo que podemos ver, tienen una parte interna y otra externa. Por lo
tanto, una marca tiene una filosofía, una personalidad, unos conceptos, una
estructura y un comportamiento que se complementan con su exterior, es decir,
lo que podemos ver en ella.
Una marca no es solo un asunto de comunicación y relaciones públicas.
Una marca no es solo una campaña institucional
Una marca no solo es una actividad de marketing
Una marca no es solo un ícono gráfico o un logotipo
Una
marca es una actitud ganadora, es algo que reúne a la genta, que atrae
personas, que genera bienestar, que significa una relación equilibrada entre
calidad y precio, es algo que genera experiencias positivas.
Una
marca se construye entre todos, y luego hay que quererla, cuidarla, y
promoverla a través de la cultura, del buen servicio, de los productos y
servicios ofrecidos, de las promociones, del buen manejo de la comunicación,
del relacionamiento.
Todas las acciones de la compañía deben orientarse a
construir una marca fuerte, memorable, cercana y querida por todos.
La
marca la debemos llevar todos en nuestro corazón y el de nuestros clientes
y cada una de las acciones de los empleados de la compañía debe estar orientada
a atraer mas y mas clientes, creando relaciones sólidas, duraderas, ofreciendo
productos y servicios a la medida de los clientes, reflejando un espíritu
joven, inteligente, descomplicado e innovador.
La marca es un elemento esencial de la estrategia de una
Empresa y esta se debe
reflejar en la cultura organizacional.
La
marca posiciona una empresa en el mercado y la hace competitiva. La
marca da la identidad y representa el deseo colectivo de ser reconocidos y
recordados por los clientes.
La
marca identifica una empresa como única en el mercado y ella debe
reflejar los valores de la compañía.
Las marcas establecen la imagen de una empresa y se posicionan con el tiempo.
Para lograrlo es fundamental que se apoyen en la neurociencia y se construyan
basadas en patrones cada vez mas sensoriales como la imagen, la forma, la
iluminación, el color y hasta el olor, el sonido y el tacto.
Lo
fundamental de una marca es que se concentre en sus clientes internos y
externos, quienes la consumirán y deben ser ellos mismos quienes la elijan, la
acepten y la quieran.
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