El dolor de estómago, también conocido
como dispepsia, puede tener varias causas, como indigestión, gastritis, úlcera
estomacal o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Los síntomas comunes incluyen
dolor abdominal, hinchazón, acidez estomacal y sensación de plenitud después de
comer. El tratamiento
depende de la causa subyacente del dolor de estómago, pero puede incluir
cambios en la dieta y el estilo de vida, medicamentos para aliviar la acidez
estomacal y, en casos graves, cirugía.
Por lo general después de realizar algunas malas combinaciones alimentarias nos encontramos ante una de las reacciones más comunes del organismo, que es el tradicional “dolor de Estomago”.
Muchas veces por comer demasiado rápido y demasiada cantidad de alimentos ricos en grasas y picantes, representan las causas más comunes o desencadenantes del dolor estomacal.
Sin embargo cuando hablamos de dolor de estomago, se suelen incluir un conjunto de síntomas tales como; el ardor, cólicos, náuseas, flatulencia y otros, cuyas causas asociarse también al exceso de estrés, una alimentación irregular motivada por las obligaciones, la intoxicación alimentaria o una gripe.
Si el dolor se transforma en persistente o repetitivo, podría ser indicio de apendicitis, una úlcera o cálculos biliares, por lo cual aconsejamos en estos casos y los siguientes consultar al medico:
- Experimento repentino dolor abdominal sin causa aparente
- Cuando el dolor persiste durante más de 24 horas.
- Si usted tiene vómitos, fiebre o náuseas excesivas
- Si usted tiene sangrado rectal o pérdida de peso injustificada
Cuando los episodios son pasajeros o puntuales por un exceso de alimentación algunos de los consejos naturales o terapias más indicadas son: dietoterapia, Acupresión, Aromaterapia, herboterapia, jugoterapia, hidroterapia, etc.
Dentro de estas disciplinas de la medicina natural, es muy común para el tratamiento de esta dolencia la utilización de aceite esencial de menta, te de jengibre, te de manzanilla, boldo, salvia, hierba buena, cola de caballo, así como jugo de manzana con jengibre, etc.
Es aconsejable la consulta profesional si
se experimentan dolores estomacales recurrentes o si los síntomas interfieren
con la calidad de vida. En particular si existe un tratamiento de por medio con medicación especifica, por lo cual no se deben combinar tratamientos naturales, sin aprobación profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios