Google Ads

PERROS TERAPEUTAS

Son perros entrenados para superar su timidez o bravura, se han convertido en 'mascotas terapeutas'.

No son perros comunes, pues cumplen una labor especial: llevar felicidad y tranquilidad a los pacientes que se encuentran en centros hospitalarios, con cáncer y otras enfermedades terminales.

Los propietarios de los canes llevan a los perros a diferentes centros de salud para dejar que los consientan, den la pata y jueguen.

"Para dar amor no hace falta ser humano, sólo se necesita un gran corazón y cuatro patas listas para ayudar", ese es el lema que los guía para robarles una sonrisa a jóvenes, ancianos y niños, en el hospital.

"Es una bonita experiencia: uno sale feliz, porque los niños que están llorando por algún dolor, se calman con los perros".

Para enfermos a los que hay que amputarles las piernas, se utilizan mascotas discapacitadas que usan un carrito en las patas traseras para que los niños aprendan a aceptar la silla de ruedas.

"Somos conscientes de que no podemos curar a los enfermos, pero nuestra misión es hacerlos más felices y mejorar su calidad de vida. La visita de los perros genera una actitud positiva en los enfermos".

Los requisitos
Para ser una mascota terapeuta, los perros deben ser adiestrados durante unos ocho meses, pasar una evaluación, caminar con correa junto al dueño, sin tirar de ella, y responder a las instrucciones: hola, sentado, echado y quieto.
Tener más de seis meses, contar con un certificado de salud, acumular 20 horas de servicio y ser sociables y amigables, todo para poder cumplir a cabalidad con la noble misión que tienen en sus vidas.

Estos perros son seres especiales, capaces de acompañar y escuchar a las personas sin prejuicio o discriminación. Sin ningún interés ayudan a los convalecientes y les devuelven la sonrisa a los deprimidos.


Su actitud amigable y juguetona hace que los pacientes se relajen y olviden sus enfermedades, aunque sea por unas cuantas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia