Google Ads

LA RISA AYUDA A MEJORAR SU RELACIÓN AMOROSA



Se puede ayudar a las parejas a mejorar su relación con humor,  especialmente a los hombres, que huyen de las terapias de pareja tradicionales.

El sentido del humor juega un papel muy importante en las relaciones amorosas, quien nos hace reír tiene la capacidad de hacernos sentir amados

El sentido del humor nos hace irresistiblemente atractivos y es uno de los mejores "atajos" hacia el corazón de la persona que amamos o deseamos amar. No se trata de hacerle cosquillas a nadie ni de contarle chistes para hacerlo reír a toda costa, sino de compartir con ella una visión más optimista y alegre de la vida.


Estas son algunas de las claves.

1. Sin egoísmos entre los dos
La primera clave de la felicidad es la humildad y pensar en el otro. No se trata solo de estar preocupados por lo que 'yo' quiero, qué hago, 'mi' manera de hacer las cosas y 'mis' opiniones, y menos de escuchar a la pareja solo para esperar 'mi' turno de hablar. Es momento de pensar en el otro.

2. Principio de realidad
El mundo de las películas y programas de televisión muchas veces pinta un espacio de fantasía, en el cual el hombre es un príncipe azul que sabe todos los deseos de su esposa, sin que ella se los haya comentado. En el mundo real no es así.
Si la pareja tiene las expectativas plantadas en el mundo real y habla sobre estas, seguro será una relación más feliz.

3. Buena comunicación
Esto es especialmente importante para las mujeres. Ellas tienen que conversar sobre todo lo que les pasa en su día. Los hombres no tanto. Pero el marido inteligente escucha a su esposa y lo hace sin tratar de arreglar sus problemas. Ella quiere que la escuche, no que le arregle sus problemas.

4. Conocimiento del otro
En muchos casos se conoce poco de lo que le gusta a la pareja y cómo se comporta en diferentes circunstancias y lugares distintos a la casa. Es necesario tener claro lo que le interesa al otro y saber qué le gusta, desde lo más mínimo, como los tipos de comida, lo que disfruta en el tiempo libre, hasta que más le interesa de las personas.

La risa es terapéutica porque baja el estrés y la presión sanguínea. Lo que sabemos es que es mucho más fácil para los matrimonios escuchar y sintetizar los temas de comunicación, sexualidad, diferencias entre hombre y mujer y el perdón, si la entrega de la información es divertida.

Los hombres suelen usar el humor para comunicarse entre ellos. Pero también hay mujeres que son muy buenas para el chiste y hay muchas mujeres a las que les gusta reírse.

La idea es usar el humor de una manera distinta, de una forma que sea más amena a las características de los seres humanos.

La risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo

"Casi todos saben que el humor y la risa, reducen el estrés y elevan el estado anímico, y tienen incluso un efecto analgésico leve, de tipo aspirina"

El humor positivo, es decir no agresivo, también está asociado a una mejor salud mental.

Las risas son muestra de complicidad

Hay que tener presente que el aprendizaje emocional se hace pasando por muchas situaciones, y al igual que cuanto más conducimos, mejor sabemos conducir, cuantas más relaciones de pareja o experiencias sentimentales tenemos, más aprendemos y más diestros nos volvemos en el terreno amoroso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia