Google Ads

PLAN PERSONAL PARA UNA ACCIÓN DE LIDERAZGO



ELECCIÓN DE METAS:

El liderazgo personal es una realidad constante, no circunscrita a horas de oficina. Se presenta en cada faceta de la vida. Involucra cada acción, pensamiento o actitud del día. Cualquier plan de acción para el desarrollo del liderazgo personal atañe al hombre total. En este toma se trata de establecer una relación entre el sitio en que nos encontramos y hacia donde nos dirigimos. 

Una persona, que quiera ser de veras líder, debe hacerse siempre algunas preguntas:
¿A dónde quiero llegar? Es muy importante para el liderazgo personal saber exactamente a dónde se quiere llegar. Un párroco en la parroquia, un empresario en el negocio, un entrenador en el deporte, una responsable de equipo en el equipo deben tener claro lo que buscan. El que no sabe lo que quiero, nunca encontrara los medios adecuados para lograr algo. Es ésta una reflexíón que el líder con frecuencia se hace. 

El gran líder Jesucristo tenía demasiado claro su fin en la vida; nadie le entendía ciertos comportamientos; pero El iba logrando una tras una sus metas. El ignorar la razón del liderazgo me descalifica como líder.

¿Qué tengo que hacer para llegar allí? Cuando el objetivo es claro, los medios brotan con fluidez. Lógicamente un análisis sereno va a permitir descubrir cuáles de esos medios son los más adecuados para lograr mí fin. Como se ha dicho en la charla anterior, es necesario pensar en los medios a corto, mediano y largo plazo. 

Asimismo, es necesario verlos en profundidad, no dejándose sorprender por los éxitos fáciles. Una vez hecho esto, los medios se convierten en "¡netas" a lograr¡ que a su vez son parte de un fin más trascendente o importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia