Google Ads

¿CUALES SON LOS ENEMIGOS DEL INTESTINO?

Los enemigos del intestino son microorganismos y patógenos que pueden causar infecciones y enfermedades en el tracto gastrointestinal. Algunos ejemplos incluyen:
 
·         Bacterias como Salmonella, E. coli y Clostridium difficile.
·         Virus como el norovirus y el rotavirus.
·         Hongos como el Candida.
·         Parasitos como el giardia y el oxiuro.
 
También alimentos mal digeridos y el estrés pueden ser perjudiciales para el intestino, causando síndrome del intestino irritable y otros problemas digestivos.
 
El intestino grueso y delgado son los encargados de digerir y absorber los nutrientes de los alimentos, en él viven bacterias llamadas la flora intestinal. Claro que a veces por no tener hábitos saludables surgen dolencias intestinales crónicas y molestas.
 
En Colombia la más grave es el cáncer gástrico y las más frecuentes son el reflujo y el síndrome del intestino irritable. Así lo afirma el médico gastroenterólogo Fernando Sierra “esas no matan pero no dejan vivir. Las que matan son fundamentalmente el cáncer y el cáncer en el tubo digestivo en especial se presenta en Colombia en el estomago y en colon.
 
El síndrome de intestino irritable es uno de los enemigos del intestino del que no se conoce su causa, sus síntomas los explica el doctor sierra “el síndrome de intestino es esa sensación de distensión, de dolor, de alteraciones en el habito intestinal que unas veces diarrea otras veces estreñimiento”.
 
El reflujo es el aumento de la secreción de acido que sube por el esófago quemándolo pero que al subir puede afectar otros órganos. “la laringe, una frecuente causa de ronquera, de tos persistente, incluso problemas pulmonares incluso asma” afirma el gastroenterólogo Fernando Sierra.
 
Existen signos de alarma para estar atentos a estos trastornos intestinales que pueden acabar la vida y la calidad de vida de cualquier ser humano. que menciona el doctor sierra “existen varios síntomas de alerta en el esófago, la dificultad para pasar los alimentos que se atore, en el estomago es el dolor después de comer, vomitar sangre, vomitar negro, tener deposiciones con sangre o negras, son signos de alarma que deber ser consultados y evaluados por un médico”.
 
Enemigos de los intestinos que se pueden combatir con una dieta balanceada y descanso, dos elementos  que hacen parte de la regla de los tres ochos que explicamos a fondo el gastroenterólogo Fernando Sierra “uno debe dormir 8 horas, uno debe trabajar 8 horas y uno debe tener 8 horas de intercambio lúdico, social o deportivo. Con eso estabiliza y le da tiempo a su organismo a que vuelva a cargar energía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia