Google Ads

ESPIRITUALIDAD PARA LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA


Espiritualidad para la segunda juventud, o la segunda juventud como vida espiritual
 
LA SEGUNDA MITAD DE LA VIDA SE NOS PRESENTA COMO UN VERDADERO COFRE, LLENO DE TESOROS: CAPACIDADES  A DESCUBRIR Y A REDESCUBRIR, RESIGNIFICAR, RECREAR, REVALORIZAR. PARA LOS QUE LA ESTÁN TRANSITARLO: ABRIRLO Y ANIMARSE A VIVIRLOS, Y PARA LOS QUE YA ESTÁN DESDE HACE RATO DISFRUTANDO DE ESTAS CAPACIDADES, PARA PONERLE NOMBRE, QUE ES UNA FORMA MUY IMPORTANTE DE VALORARLOS.

La segunda mitad de la vida, a la que bien podemos llamar “segunda juventud”, supone una reconstrucción, una recreación personal de las dimensiones espiritual y social de la vida, a partir de un nuevo posicionamiento ante la vida.

Y es una segunda juventud porque tenemos que recrear las capacidades que están en la primera etapa de la vida de una forma mucho más intensa, que después, por el declinar natural del tiempo y de los años, a veces van como en ocaso.

Hay casos de personas que confirman esto: pasada una etapa de opacidad, de oscuridad, quizá de crisis, recuperan una frescura y una espontaneidad que realmente hace recordar mucho a la juventud: recuperan un brillo en la mirada, una capacidad de asombrarse, sorprenderse de las cosas pequeñas, de lo cotidiano

    Las personas mayores es como que “estan de vuelta” de muchas cosas, y por eso pueden comenzar a relativizar. Se quedan con lo esencial de la existencia y por eso pueden reconectarse con muchos sentimientos que son básicos y primordiales de la condición humana, como son el sentirse bien, el gustar de la vida, el admirarse de las cosas más sencillas, de los rituales más domésticos que forman parte de ese universo afectivo que arma el entramado vincular de cada persona y es lo más nutritivo que puede tener uno en su alma.

Pero se supone que hay un gusto por la vida, un reconectarse con los vínculos, un redescubrir la actividad. Las capacidades no se han perdido ni olvidado.


Siempre hay un nuevo día, y esto quiere decir que siempre se puede empezar de nuevo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia