Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UN DELICIOSO CREPE SUZETTE FRANCES?

 

Entre 30 y 60 minutos

 

El postre que acabamos de elaborar se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico

 

INGREDIENTES

Para las crepes: ½ litro de leche, 200 gr. de harina, 4 huevos, 40 gr. de mantequilla, pimienta negra recién molida y sal. Para la crema pastelera: 1 litro de leche, 2 ramas de vainilla natural, 200 gr. de azúcar, 100 gr. de maizena, 12 yemas de huevo y 50 gr. de mantequilla. Otros ingredientes: El zumo de dos naranjas, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de azúcar moreno y una copita de licor de naranja.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aunque a ciencia cierta es originario de Francia, se ha discutido mucho sobre la creación de este postre. La tendencia generalizada es admitir que fue un hecho accidental o casual, pero las referencias más conocidas sugieren que la crepe suzette fue uno de los platos preferidos del rey Eduardo VII.

 

ASÍ LO COCINAMOS

Las crepes: Derrite la mantequilla y mézclala con la leche. Incorpora el resto de ingredientes de la masa y bate bien para que no se forme ningún grumo. Deja reposar la masa resultante durante 15 minutos.

Coloca una sartén antiadherente al fuego y engrásala con un poquito de mantequilla. Vierte ahora un poco de masa y mueve la sartén para que la mezcla se extienda uniformemente por toda su superficie.

Cuando haya cuajado la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y deja que se haga por el otro lado.

Repetimos la misma operación hasta agotar la masa.

 

La crema pastelera: Abre las vainas de vainilla por la mitad y extrae, raspando con la punta de un cuchillo, sus semillas. Añade las semillas de la vainilla, junto con las vainas vacías, en un cazo con el litro de leche y llévalo a ebullición.

Tamiza la maizena y mézclala con el azúcar. Ahora añade las yemas de huevo y bate enérgicamente al tiempo que añadimos un chorrito de leche hervida. Agrega la mezcla obtenida sobre la leche caliente y sigue batiendo con la varilla para que no se nos cuajen las yemas. Una vez obtengamos una crema suave y sin grumos, la verteremos en un bol, dejamos templar, añadimos la mantequilla y removemos bien para que nos quede muy cremosa. Tapa el bol con film transparente e introduce en el frigorífico.

 

Una vez tengamos la crema pastelera fría, unta con ella las crepes y pliégalas dos veces hasta obtener unos triángulos.

Pon dos cucharadas de mantequilla en una sartén y, una vez se haya fundido, añade dos cucharadas de azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, incorpora las crepes rellenas de crema. Ahora vierte la copita de licor de naranja y flambea. Una vez se haya extinguido la llama, añade el zumo de naranja y cocina durante un par de minutos.

Emplata las crepes y decora con una juliana muy fina de piel de naranja.

 

 TRUCOS Y CONSEJOS

Lo más importante a la hora de elaborar la crema pastelera es la temperatura de la leche. Ésta no debe llegar nunca a los 100ºC, es decir, nunca debe hervir. Si esto sucediera, las yemas de huevo cuajarían y se nos echaría a perder la crema. También es de vital importancia que no dejemos de remover con la varilla.

 

 INFORMACIÓN NUTRICIONAL

El postre que acabamos de elaborar se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico, debido ello a los ingredientes que lo componen, ricos en grasa y azúcar. Por tanto, aunque no es necesario que eliminemos este tipo de recetas de nuestra dieta, sí que deberemos moderar su consumo, sobre todo aquellas personas con problemas de sobrepeso o que presenten niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre.


¿Y EL POSTRE QUE?


PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia