Un
estudio dice que ofertas y promociones generan estímulos muy grandes en el
cerebro.
¿Le
ha pasado que al llegar a la caja registradora de un almacén a pagar por ese
saco negro que tanto le gustó, encuentra que la prenda tenía una rebaja extra
en el precio? ¿Recuerda la sensación que tuvo en ese momento?
Según
un estudio de investigadores de la Universidad de Westminster, en el Reino
Unido, la felicidad obtenida en esas circunstancias es muy intensa.
El estudio concluyó que hay una elevada
correlación entre la respuesta emocional de una persona a las promociones
comerciales y un aumento de las ventas de los productos que generan esa
respuesta.
"La
mayoría de las decisiones
de compra se toman durante los primeros dos segundos. Si podemos
conseguir captar la atención de la gente haciendo que mire un producto durante
ese breve lapso, probablemente lo captaremos como cliente durante más
tiempo", señala el experto en mercadotecnia, al comentar el estudio de
Westminster.
NOTA:
- NO SE DEJE ATRAPAR POR LA
SOCIEDAD DE CONSUMO,
- TODO LO QUE COMPRE Y NO
NECESITE ES CARO (ASI ESTÉ EN PROMOCION)
- APORVECHE PARA COMPRAR EN
OFERTAS
-
SOLO COMPRE LO NECESARIO Y SIEMPRE HAGA UNA LISTA DETALLADA
ANTES DE SALIr
-
LA SOCIEDAD DE CONSUMO SE RESUME EN COMPRAR
LO QUE NO NECESITO, CON LA PLATA QUE NO TENGO, PARA MOSTRARLE A QUIEN NO CONOZCO.
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