Google Ads

NO PIERDA LOS TALENTOS DE SU EMPRESA

Es común que en épocas de crisis comience la deserción de ejecutivos en las empresas; esta tendencia se mantiene y en muchas ocasiones, el daño es notorio cuando los que se van son los principales líderes, quienes abandonan sus cargos porque encuentran opciones más atractivas con otros empleadores, incluso de la competencia.

La estrategia debe buscar no sólo retener a los empleados de mayor potencial, sino atraer a quienes estén dispuestos a “ir más allá”, para lo cual ha creado una serie de beneficios conocidos por su gente, partiendo de que “empleados satisfechos hacen clientes muy satisfechos”.

· Implementar incentivos como los programas locales de Desarrollo y otros programas de formación y de reconocimiento.

· Buscar el bienestar de los colaboradores: instalaciones físicas, tanto para trabajar como para el desarrollo de actividades lúdicas.

· En la actualidad los empleados no quieren un mismo empleo para toda la vida sino lugares donde se puedan desarrollar y sitios de trabajo amigables

Todas las personas son importantes para la compañía, por lo que todas necesitan estímulos, programas de crecimiento e incentivos, pero al mismo tiempo “es valido tener un momento difícil en la vida que puede afectar nuestro desempeño laboral, pero de ninguna manera que sea una situación permanente”.

Hoy en día, las personas no quieren pasar toda la vida trabajando para la misma empresa: “Lo que debemos buscar es apostar a la empleabilidad, y a la mejora constante de las competencias, lo que constituye un riesgo en la medida que la gente se hace atractiva para otras empresas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia