Google Ads

CONSEJOS PARA COMER FUERA DE CASA

Alimentarse saludablemente es posible, no se preocupe si almuerza todos los días cerca de su trabajo.
Lo ideal es que las personas tuvieran el tiempo para cocinar su almuerzo, así cada uno controlaría las porciones de los grupos alimenticios y su forma de cocción. Pero cada vez el día a día es más acelerado y no hay tiempo para nada.

Por eso la Fundación Colombiana del Corazón da unos consejos para que siga con sus hábitos saludables aunque coma fuera de casa.

1. Si es posible, pruebe restaurantes de tipo ejecutivo. (Comida casera).

2. Pregunte por la opción saludable y por la forma cómo son preparados los alimentos, recuerde que los alimentos hervidos, al horno o a la parrilla son los más sanos.

3. No es necesario ayunar para aprovechar la comida. Si es un plan comer por fuera de casa, hágalo con poca hambre.

4. Empezar con el jugo natural sin azúcar o con una fruta lo ayudarán a comer menos. Tenga cuidado con el tamaño de las porciones que ordenará, puede preguntar al mesero, si no está seguro.

5. Un consomé o sopa de tomate es una opción saludable como entrada y las ensaladas verdes con aceite de oliva.

6. Si le gusta mucho el pan, sólo uno y sin ponerle mantequilla.

7. Los alimentos preparados en restaurante, por lo general, tienen sal, trate de no agregarle más, prefiera especias o picante.

8. Si desea comer por fuera en la noche, prefiera pedir pollo o pescado sin piel, en lugar de carne, son más livianos y fáciles de digerir para su organismo.

9. Los alimentos hervidos, al horno, a la parrilla, a la plancha, al wok o asados son opciones saludables que se puede escoger en los restaurantes.

10. Las pastas pueden ser una buena opción, si se consumen moderadamente, mejor aún con tomate y sin grasa como pesto o salsas blancas.

11. Compartir ayuda a no desperdiciar los alimentos y economizar. En algunos restaurantes, las porciones son más grandes de las que el cuerpo necesita, por eso compartir es un sano hábito.

12. Si va a tomar, prefiera el vino y no se sobrepase de dos copas pequeñas.

13. Una hamburguesa y las papas fritas son una gran tentación. En lo posible, evite las papas fritas y asegúrese que la carne de la hamburguesa no tenga grasas y que esta esté libre de salsas y otros alimentos ricos en grasa.


Tener hábitos saludables, no significa castigarse, hay muchas opciones de platos para que disfrute de un almuerzo o cena fuera de casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia