Gracias por su visita.

23 de enero de 2017

HACER DEPORTE INCREMENTA LOS NIVELES DE ENERGIA



Nuestro cuerpo está formado por millones de células y dentro de cada una de estas células existen unas estructuras llamadas mitocondrias. Las mitocondrias producen algo llamado ATP (Adenosín Trifosfato) que el cuerpo humano utiliza como energía.

Podríamos decir que las mitocondrias son algo así como la planta energética de las células. Dicho de manera un poco burda, sin mitocondrias no habría ATP y sin ATP no tendríamos energía.

Se ha demostrado que el ejercicio físico incrementa la producción de mitocondrias que a su vez pueden producir más ATP que se traduce en más energía para el cuerpo. Y cuando hablo de cuerpo también incluyo al cerebro, ya que las neuronas también son células.

Para conseguir estos beneficios no es necesario matarnos a hacer deporte. El deporte moderado es suficiente. En un experimento llevado a cabo en la Universidad de Georgia se dividió a los participantes en 3 grupos.

Durante 6 semanas el primer grupo realizó sesiones de deporte intenso, el segundo grupo realizó deporte moderado y el tercer grupo sería el grupo de control y no haría nada de deporte.

Durante las 6 semanas del experimento les fueron preguntando a los participantes cómo sentían que estaban evolucionando sus niveles de energía. Los resultados fueron claros. Los dos grupos que hicieron deporte (intenso y moderado) afirmaron sentir que sus niveles de energía se estaban incrementando. Por el contrario el grupo de control (que no había hecho deporte) no informó de ningún incremento en sus niveles de energía.


Es importante señalar el hecho de que los dos grupos que habían hecho deporte (intenso y moderado) afirmaron tener niveles de energía similares. Es decir, no era necesario pegarse palizas deportivamente hablando para que los niveles de energía se incrementaran. De hecho los que habían realizado deporte moderado afirmaron tener menos sensación de fatiga y cansancio que el grupo de deporte intenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios