Google Ads

TEST PARA RECONOCER QUE TANTO SABE ESCUCHAR

 

Escuchar no es procesar las palabras sino abrir el corazón para que el otro se sienta comprendido.

 

 La auténtica comunicación solo es posible desde el entendimiento, el respeto y la confianza en el otro. Escuchar con el corazón, el cuerpo y la mente es el mejor regalo que podemos hacer a una persona.

 

Responda las siguientes preguntas:

¿Escucho sin hablar, aunque conozca el final de lo que me dicen?

¿Escucho al interlocutor sin darle importancia a su aspecto?

¿Suelo juzgar antes de que terminen de exponerme algo?

¿Intento entender las entrelíneas de lo que oigo?

¿Permito que el otro acabe de hablar sin interrumpirlo?

¿Trato de entender lo que me dicen y porqué?

¿Me concentro en lo que me manifiestan ignorando el entorno?

¿Miro a quien me habla a los ojos?

¿Al dialogar dejo de hacer lo que estaba haciendo?

¿Escucho con la misma atención a personas de diferente sexo o edad?

 

Sume las respuestas afirmativas. Menos de cinco significa que su capacidad para atender es muy deficiente. De cinco a siete, debe prestar más atención. Más de siete, va por buen camino.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia