Google Ads

CLAVES PARA ASCENDER EN SU TRABAJO



Si uno de sus propósitos para este año fue el de ser promovido en su compañía y aún no lo ha logrado, no tema, todavía faltan algunos meses para alcanzar su meta, sin embargo es necesario encaminar sus esfuerzos mediante algunas claves importantes para conseguir este objetivo.

Bajo este panorama, estrategialaboral.com realizó una encuesta entre más de 600 empresarios sobre las actitudes importantes para obtener un ascenso, entre los comportamientos que se consideran más efectivos se encuentran el liderazgo, compromiso y trabajo en equipo.

Por su parte la toma de decisiones, la preparación académica y la iniciativa, son otras de las actitudes que las compañías buscan a la hora de ascender a un trabajador.

Tener dedicación con la empresa o con las funciones que realiza un empleado, es un factor decisivo a la hora de buscar un ascenso. Esto debe complementarse con la conducta laboral, la preparación académica, que junto con el rendimiento, liderazgo y eficiencia hace que el empleador se fije en una persona para postularla para un posible ascenso dentro de la organización”.

La lista la complementan actitudes como el emprendimiento, preparación en idiomas y la capacitación constante. El resultado de la investigación muestra que la adulación, coqueteo y el promocionarse intensamente son las actitudes menos importantes para los empresarios a la hora de ascender a una persona.

Así mismo, expertos dicen que la eficacia en el trabajo, junto con un buen rendimiento son un factor clave para avanzar en una compañía, sin embargo esto se debe complementar con esfuerzos adicionales, que pueden potencializar un posible cambio de puesto.
Proponer en todo momento y ser proactivo, junto con la ejecución de las tareas, deben ir más allá de lo esperado dentro de los límites de la empresa. El que un trabajador tenga claro conocimiento de sus funciones y responsabilidades dentro de la organización, es el aspecto más importante al momento de pensar en ascender dentro de una compañía”.

El transcender más allá de lo esperado es otra de las claves para conseguir un ascenso en una compañía. Esto, se puede lograr mediante un complemento de buen trabajo junto con especial atención a actividades adicionales a las funciones propias de un trabajador cómo por ejempleo vestirse bien, ser dedicado y, en algunas ocasiones, pedir responsabilidades adicionales.

Mientras que por otra parte, el ser una persona entusiasta, pedir capacitación, aprender por cuenta propia y el mostrar resultados en términos cuantificables, son otras alternativas para demostrar compromiso y responsabilidad dentro de una compañía, fortalezas que cualquier empleador quiere tener dentro de su equipo de trabajo.

Sin embargo, conseguir un ascenso en el trabajo, dependerá de factores externos y de preferencias específicas de cada jefe en particular, pero será de gran importancia tener en cuenta  algunas de estas claves a la hora de buscar ser  promovido en su trabajo.

Las 10 actitudes más importantes a la hora de buscar un ascenso:
1. Liderazgo
2. Compromiso
3. Trabajo en equipo
4. Capacidad para tomar decisiones
5. Hacer propuestas para mejorar la compañía
6. Preparación académica
7. Iniciativa
8. Cumplimiento
9. Creatividad
10. Eficacia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia