Google Ads

¿COMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS MAZAPÁNES?

 

INGREDIENTES:

500 gr. de almendra cruda, seca y molida

500 gr. de azúcar blanquilla

200 gr. de patata cocida

Ralladura de 1 limón

Azúcar para el baño de almíbar

1 hoja de Oblea

 

PREPARACIÓN:

Sencillamente es algo que se hace con extrema facilidad, solo el desconocimiento provoca que no hagamos en casa este dulce, incluso en cualquier época del año.

Por un lado coceremos la patata con la piel. Por supuesto la lavamos bien para quitarle cualquier resto de tierra. Dejamos que se enfríe y nos disponemos a la elaboración de los mazapanes.

Para esta cantidad haremos 3 cucharadas de azúcar con medio vaso de agua para el almíbar. Lo ponemos a fuego fuerte y procedemos a cocinarlo. Cuando vemos que se va espesando lo retiramos del fuego. Es complicado transmitir por escrito lo que es un almíbar al punto de hebra. Básicamente podría decir que es cuando se ha reducido casi a la mitad y vemos que al levantar la cuchara y verterlo en la cazuela vemos que cae como si fuera una miel algo líquida. En cualquier caso lo dejamos que se vaya enfriando.

Yo tenía almendras en casa por lo que las he cascado, escaldado y pelado, luego las he dejado secar, me he ayudado dándoles un golpe de horno un par de minutos para que se evapore el agua. A continuación las he molido bien con el picador de la batidora y no he dejado que se hiciera harina, lo hice un pelín granulado.

En un bol ponemos la almendra molida, la ralladura de limón y el azúcar, lo mezclamos bien con las manos y vamos añadiendo la patata que habremos hecho puré anteriormente. Seguimos mezclando los 3 ingredientes hasta que vemos que ya están bien integrados hasta que vemos que ya estén bien integrados. Con esta medida deben salir siempre iguales, lo único que puede alterar esto es que la patata por la razón que sea, puede que por la clase de la patata tenga menos fécula y más agua, entonces añadiremos un poco más de la cantidad indicada.

Dejamos reposar unos minutos y ponemos el horno con el gratinador en marcha, porque de ponerlos de la misma forma que un bizcocho el azúcar no se doraría y acabarían aplastados al perder la textura porque se licuaría el azúcar. Por eso debéis tenerlos el tiempo suficiente en el horno para que se cocine la parte de arriba sin que se desintegre.

Antes de meterlos al horno, habremos puesto en la bandeja la oblea y formado los mazapanes con las manos, los pintamos con el almíbar que se ha tenido que espesar al enfriarse y los horneamos hasta que se doren.


¿Y EL POSTRE QUE?



PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:

http://www.frutosenelbosque.com/shop


SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia