PRIMER PROBLEMA:
¿Qué número sigue en la siguiente secuencia?
1
11
21
1211
111221
___________
?
Pista: Lo resuelve un niño de 6 años.
RESPUESTA
Los números se escriben tal como se leen.
1 Esto se lee un uno (11) y lo escribo en el próximo renglón.
11 Esto se lee dos unos (21)
21 Esto se lee un dos y un uno (1211)
1211 Esto se lee un uno, un dos y dos unos (111221)
111221 Esto se lee tres unos, dos doses y un uno (312211)
___________
Respuesta: 312211
SEGUNDO PROBLEMA:
¿Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia?:
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19, ?
Pista: Lo puede resolver cualquier Colombiano?
RESPUESTA
El próximo número de la secuencia es 200, porque todos empiezan por la letra "D".
CONCLUSIONES:
• Comience a resolver los problemas por el camino más fácil. No se complique de entrada.
• No se encasille a emplear las mismas fórmulas que aprendió en la Universidad o en el Colegio.
• No utilice siempre la misma fórmula que empleó en el pasado para resolver los problemas.
• No se rinda fácilmente, persista en encontrar la solución.
• Consulte con los demás. Puede ocurrir que hasta un niño sepa la respuesta.
• Tenga cuidado con los paradigmas.
• Sea imaginativo en la solución de los problemas que se le presenten en la vida.
• La respuesta a un problema difícil, puede llegar a ser simple.
¿Qué número sigue en la siguiente secuencia?
1
11
21
1211
111221
___________
?
Pista: Lo resuelve un niño de 6 años.
RESPUESTA
Los números se escriben tal como se leen.
1 Esto se lee un uno (11) y lo escribo en el próximo renglón.
11 Esto se lee dos unos (21)
21 Esto se lee un dos y un uno (1211)
1211 Esto se lee un uno, un dos y dos unos (111221)
111221 Esto se lee tres unos, dos doses y un uno (312211)
___________
Respuesta: 312211
SEGUNDO PROBLEMA:
¿Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia?:
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19, ?
Pista: Lo puede resolver cualquier Colombiano?
RESPUESTA
El próximo número de la secuencia es 200, porque todos empiezan por la letra "D".
CONCLUSIONES:
• Comience a resolver los problemas por el camino más fácil. No se complique de entrada.
• No se encasille a emplear las mismas fórmulas que aprendió en la Universidad o en el Colegio.
• No utilice siempre la misma fórmula que empleó en el pasado para resolver los problemas.
• No se rinda fácilmente, persista en encontrar la solución.
• Consulte con los demás. Puede ocurrir que hasta un niño sepa la respuesta.
• Tenga cuidado con los paradigmas.
• Sea imaginativo en la solución de los problemas que se le presenten en la vida.
• La respuesta a un problema difícil, puede llegar a ser simple.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios