Google Ads

LOS DOLORES DEL ALMA


Hay más evidencia científica de que el dolor que se origina en las emociones se siente de verdad.
Es más, se procesa en las mismas estructuras del cerebro que se encargan de activar el dolor físico.

Por eso se desaconseja pasar por alto las quejas de personas que cargan un sufrimiento y dicen sentir malestares, vacío en el estómago, desasosiego y hasta dolor en el cuerpo. Si ese es su caso, o el de alguien cercano, párele bolas, porque esa tristeza puede enfermarlo peor.

Aprenda: el cíngulo anterior (parte del encéfalo que se encarga de rememorar el pasado lejano) toma la información de los circuitos emocionales y luego la envía al resto del cerebro, incluida la corteza posterior, que es donde se integran todos los tipos de dolor. Así, los afectos se convierten en algo que se puede sentir de verdad.

Ponga de su parte: no se deje ganar de la tristeza; en lugar de encerrarse e irse a vivir a la cama, haga un esfuerzo y salga, camine, monte en bicicleta... El ejercicio produce endorfinas (sustancias amigables generadas por el cerebro), que promueven el bienestar emocional. Ah, no se salte las comidas.

Evite: en ese estado, el cigarrillo, el trago y la comida chatarra son el enemigo. Si se descuida acabará intoxicado, obeso y más aburrido.

Ríase más: reírse pone a funcionar más de 400 músculos, aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, baja la presión sanguínea, regula la adrenalina, mejora la autoestima y aleja el estrés. También produce endorfinas, que calman el dolor y alivian la ansiedad.

Si no se va, trátelo: al igual que el dolor físico, cuando el emocional es mal tratado, puede dejar cicatrices que comprometen el bienestar de la gente. Así que no lo dude: si siente que el dolor del alma le puede, consulte con un especialista.

Pida: estos problemas necesitan una evaluación seria y la práctica de pruebas diagnósticas que se toman su tiempo. Así que exija que no lo traten a las carreras.

No se automedique: déjele el tratamiento al médico; él está en capacidad de ayudarle a establecer el origen de su dolor y de ordenarle el tratamiento que más se ajuste a su situación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia