Todo
establecimiento debe tener una mínima cortesía con sus visitantes, pues de esa
forma puede mediar en una venta inmediata o futura. A continuación
compartiremos algunas recomendaciones para implementar un servicio al cliente
adecuado y exitoso.
1. Lo que se promete se cumple. La coherencia en lo que
se exhibe y se vende es fundamental, no es conveniente ofrecerle al cliente a
través de una publicidad o promoción, algo imposible de entregarle.
2. Asesore, no asfixie. Colaborarle al cliente para que
tome la mejor decisión es un elemento importante en la mejora del servicio,
pero evite ser intenso y molesto.
3.
Experiencia inolvidable. Procure entregarle a su cliente o visitante, un
momento único dentro de su negocio, acudiendo a los detalles sensitivos para
dejar una marca permanente.
4. Amabilidad total. Mantener un trato cortés y
respetuoso con las personas que se acerquen o comuniquen con su
establecimiento, es de vital importancia para la generación de recordación del
cliente, incluso en momentos críticos.
5. Valore hasta a los curiosos. Muchos negocios caen en
el error de discriminar a muchos de sus posibles clientes, por el aspecto
físico, de edad o su manera de hablar. Darle importancia y buen trato a todos
los visitantes es una política que más adelante entregará sus frutos.
6.
Seguridad y garantía. Probar el producto o servicio antes de efectuar la venta
ante el cliente, le brinda al comprador una convicción de estar en el lugar
indicado.
7.
Relación personalizada. Es bastante gratificante para las personas que
las llamen por su nombre en los lugares donde realiza sus compras, debido a que
esto le hace romper una barrera frente a la persona qu lo atiende.
8.
Prontitud y eficacia. Resolver las dudas e inconvenientes de los
clientes en el menor tiempo posible le dará una buena cara a su negocio.
9. Disposición y actitud. El personal de la empresa debe
estar capacitado para atender a todos los clientes o visitantes con la mayor y
mejor gentileza posible, sin caer en los excesos.
10.
Genere confianza. Lograr que el posible comprador o visitante sienta una
afinidad y empatía por sus empleados y su marca como tal, se ha logrado el
éxito del servicio al cliente.
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