Nos hemos acostumbrado a
escuchar que ‘el cliente siempre tiene la razón‘. Los dichos populares siempre esconden su
verdad, y aunque en muchas ocasiones a los empresarios solo le importe sacar el
máximo beneficio, los compradores también tienen su lado oscuro.
Estos son algunos motivos que demuestran que el cliente
no es siempre tan bueno como parece:
Cuando
el consumidor solicita un comportamiento no ético.
Cuando el consumidor pide cosas no razonables
Cuando
el consumidor es en un intolerante
Cuando el consumidor compra por una razón errónea: A
veces, los responsables compran cosas por razones personales más que por
razones de negocios. Lo único que debe hacer es retirarse de estas falsas
“oportunidades”.
Cuando
el consumidor es abusivo: muchos vendedores han tenido que soportar la
ira y los gritos de sus clientes, tolerados por el pensamiento de que ellos
siempre tienen la razón.
Cuando
el consumidor incumple un acuerdo: Los clientes a veces hacen promesas
que no respetan, quizás algunas justificadas pero igualmente poco honradas.
Quizás al primer incidente hay que dar al cliente un pase, pero al segundo
olvídese.
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