Google Ads

¿CUÁL ES SU SECRETO PARA SEGUIR ACTIVO Y BRILLANTE?

 

¡NO DEJO ENTRAR AL VIEJO!
Esa es la respuesta que le dio el admirado y nonagenario actor Clint Eastwood al cantante de country Toby Keith, cuando éste le preguntó cuál era su secreto para seguir activo y brillante a su edad .
 
“Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo. Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado . Nunca dejo que el viejo entre en casa. He tenido que sacarlo a rastras, porque el tipo ya estaba cómodo instalado , dándome el coñazo a todas horas, sin dejarme espacio para otra cosa que no fuera la nostalgia . Hay que estabilizar activo, vivo, feliz, fuerte, capaz . Está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jóvenes, con independencia de nuestro DNI. Hay que aprender a luchar por no dejar “entrar al viejo”.
 
Ese viejo que nos aguarda, apostado y cansado a la orilla del camino para desanimarnos .
 
No dejo entrar al espíritu viejo, al criticón, hostil, envidioso, a ese ser que escudriña en nuestro pasado para anudarnos de quejas y remotas angustias, o de traumas revividos y de olas de dolor.
 
Hay que darle la espalda al viejo murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a si mismo que la vejez pueda ser creativa , decidida, llena de luz y de proyección.
 
Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo , si estás satisfecho de lo que ha logrado y si sigues conservando la ilusión, añade Clint Eastwood, una leyenda que lleva diez candidaturas al Oscar, de las que ha ganado cuatro estatuillas . Todas ellas después de haber cruzado el umbral de los sesenta . A eso se le llama "no dejar entrar al viejo a casa".
 
Estas palabras calaron tan hondo en el cantante de country Toby Keith, que lo inspiraron a componer la canción "Don't Let the Old Man In (No dejes entrar al viejo), dedicada al legendario actor .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia