Google Ads

TU PERRO DICE MUCHO DE TI

 

Tu compañero canino podria revelar mucho más sobre ti de lo que piensas, descubriendo a un observador parte de tu personalidad, de la cual deriva la elección del perro.
 
El lenguaje recoge expresiones como acaba pareciendose como un perro a su dueño, que dan cuenta de la atención y sensibilidad de los perros respecto a los hábitos y conductas de la persona con quien están vinculados, sobre todo cuando el perro no se relaciona con toda una familia o personas que le atienden con regularidad sino con una sola persona. Igualmente en internet se encuentran curiosas imágenes que juegan con la fisionomía de perros y personas para tratar de establecer analogías en el aspecto físico, aunque de la fisionomía no se puede descubrir la personalidad de una persona.
 
Si observásemos a un tipo rudo con estética punk o de motero, paseando con un perro Rottweiler con collar de pinchos, o una joven como Paris Hilton rodeada de un séquito de chihuahuas, un caniche o un perro Poodle vestidos con la última moda canina, seguramente tenderiamos a ver en los perros un reflejo de los dueños. Muchas personas preocupadas por la estética suelen mostrar esta característica en sus perros, a la hora de elegirlos y al comprarles accesorios o ropa de abrigo.
 
¿Convives con un perro? Si es asi, seguramente tu amigo y compañero canino tiene mucho que decir, se piensa de forma cada vez más aceptada que todo acerca de nuestro perro, el ser perro de raza o mestizo, el tamaño, la personalidad, el adiestramiento, la dieta, la higiene y otros factores revelan mucho sobre nosotros mismos, para bien o para mal.
 
Carácter impulsivo
¿Como comenzó la relación entre el perro y la persona? Es un punto de partida que revela muchas cosas, se estima que si alguien compró un perro en una tienda de mascotas, seguramente es alguien impulsivo, inexperimentado que no sabe mucho sobre perros. Esto es debido a que los criadores responsables no venden a sus ejemplares a las tiendas de mascotas, generalmente poco reputadas en el respeto al origen y crianza del perro. Quien va a comprar animales a tiendas de mascotas suele actuar de forma impulsiva al ver algún cachorro bonito a través del cristal, o al regalar de forma irresponsable un animal de compañia.
 
Se estima que una persona que compra un perro de un criador especializado en una raza canina es alguien metódico que piensa antes de actuar porque ha buscado reputación y linaje de los ejemplares del criador, además se acepta también que no es alguien con problemas económicos si decide gastar mucho dinero en un perro de raza de algún criador. Por otro lado, se difunde desde los propios criadores, que las personas que eligen directamente el perro y su raza canina, van buscando algo seguro porque esto permite saber el tamaño y comportamiento general del perro cuando sea adulto, mientras que en un perro mestizo es algo aleatorio que no se puede prever.
 
En el polo opuesto están las personas que deciden adoptar perros, ya sea rescatados de la calle y dándoles una casa para acogerlos o a través de refugios de asociaciones protectoras de animales. Este comportamiento suele revelar que son personas que sienten compasión, sus acciones son más guiadas por los sentimientos y emociones que por la razón pura y fria.
 
Pura raza o perro mestizo
Según Stanley Coren, catedrático de psicologia en la universidad de la Columbia británica y autor de varios libros acerca del comportamiento canino y la relación de las personas con los perros: “En el pasado, la posesión de perros de pura raza era un signo de estatus. Se puede juzgar a las personas que buscan un perro de pura raza y de una raza canina concreta como personas que planifican su vida y tratan de pensar por delante. El valor y significado que tiene la adquisición de un perro elegido como un pura raza de alguna de las razas caninas es que se puede prever su aspecto físico, su comportamiento y otras características guiandose por el estándar de la raza.
 
Por contraparte, las personas que adoptan perros a través de anuncios colocados por propietarios que ya no pueden atenderlos lo suelen hacer pensando en la persona que está en dificultades o que se deshace de su mascota, mientras que quienes adoptan a través de asociaciones protectoras de animales que han rescatado al animal de la calle y el maltrato piensan que están salvando una vida, actuan con el corazón revelando que su tendencia es a actuar de forma cálida y con empatia.
 
Adicionalmente, los perros que son adoptados tras ser rescatados del abandono suelen ser perros mestizos, por lo que cuando se adoptan siendo todavia jóvenes o cachorros no se puede saber exactamente como serán cuando alcancen la edad adulta, por tanto se estima que las personas que quieren a perros mestizos son gente más flexible, con un caracter que es más amigable a aceptar la diversidad y las imperfecciones, en contra de quien busca una raza canina pura con pedigree.
 
Maniático del orden, la estética y la limpieza
Otro aspecto del perro que revela la personalidad de la persona es el tipo de pelaje del animal y sus requerimientos tanto de arreglo profesional en peluqueria canina como cuidados extra necesarios. Las personas exigentes con la limpieza, el orden dentro de la casa y el buen gusto estético suelen tener perros de pelo largo, que necesita cuidado especifico o porque se les cae mucho o porque hay que acudir a peluquerias caninas para arreglo profesional. Por otro lado, quien tenga un perro de pelo largo y no sea cuidadoso, muestra que tiene un caracter despreocupado respecto al juicio de los demás que pueden no compartir su dejadez.
 
Las personas caseras que no suelen seguir las modas ni buscar expectativas sociales sometiendose al juicio del resto suelen elegir perros del tipo Poodle o la raza canina Bichon Frise, si les obsesiona la limpieza no querrán perros a los que se les caiga mucho el pelo. Las personas que conviven con perros que requieren un arreglo profesional del pelaje o cortes llamativos de pelo como en los caniches, suele coincidir que son personas preocupadas por su propia apariencia y por la moda.
 
El tamaño del perro también dice mucho sobre el amo. Las personas que buscan perros de tamaño pequeño suelen ser más caseras porque las necesidades de espacio y ejercicio son menores en perros que son pequeños. En cambio las personas apasionadas por las razas caninas de tamaño grande, los perros pastor, labradores, husky, galgos o cruces de razas de perros de tamaño grande suelen ser más deportistas, les gusta más la actividad en exteriores ya que deben salir a correr y dar largos paseos con este tipo de perros, que necesitan más espacio y ejercicio.
 
También entra en juego el ego masculino, los varones suelen buscar perros grandes tratando de reflejar su virilidad y para ser observados en espacios concurridos como grandes parques. Esto es una tendencia pero siempre hay excepciones.
 
Perro antisocial
La personalidad del perro suele ir pareja a la del amo, al menos se va aproximando cuanto más tiempo de convivencia comparten, los perros curiosos, amigables, que suelen aceptar de buen grado las visitas de extraños suelen tener dueños extrovertidos y abiertos, de fácil trato. Los individuos menos gregarios, más timidos, desconfiados y recelosos de las intenciones del resto suelen buscar perros que les presten más atención, sean desconfiados de los extraños y les hagan sentir especiales respecto a la masa.
 
Una persona que suele sospechar y desconfiar de las intenciones que pueden tener los demás hacia él o ella suele preferir perros que también sospechen y se podria guiar de las reacciones del animal ante un intruso. Dentro de las personas que buscan perros guardianes suelen existir dos perfiles muy habituales, el de la persona que busca reflejar su imagen mental y el de la persona que busca protección.
 
El tipo de adiestramiento del perro o la falta de entrenamiento suele revelar también la actividad de la persona, su responsabilidad y la empatia que puede sentir por los demás, pues su despreocupación seria para el perro y para las demás personas que puedan sentirse molestas por su conducta. Un perro muy entrenado y que ha seguido un buen programa de adiestramiento revela una persona con caracter, personalidad fuerte y estricta que gusta de interactuar con animales y que se preocupa y tiene empatia por el resto. En casos de problemas de agresividad, falta de entrenamiento para corregirlo y dueños que espolean a sus perros para potenciar su agresividad, se estima que los dueños tienen problemas de hostilidad hacia su entorno.
 
Territorio del perro y lugares de descanso
La limitación del espacio donde se mueve el perro y los lugares de la casa donde se le permite estar o descansar tambien son caracteristicas importantes del comportamiento para conocer la personalidad de los dueños. Las personas que dan carta blanca y permiten al perro actuar como le plazca por casa, entrar en todas las habitaciones o dormir en la cama de los humanos suelen considerar al perro como a un miembro más de la familia y tener mucha empatia. Quienes tienen a perros encerrados en lugares de la casa o los atan y no les dedican apenas tiempo en todo el dia suelen ver a los perros como posesiones y no suelen despertar empatia. Las personas que compran camas de gran calidad para sus perros, confeccionadas con su nombre bordado y otros lujos suelen ser indulgentes y no han llevado la educación de niños; mientras que se estima que quienes duermen en su cama pero permiten al perro dormir debajo junto con sus pantuflas son personas afectuosas pero no tan indulgentes.
 
Dieta saludable
Lo que come nuestro perro es otra muestra visible de nuestra personalidad. Aunque no es la opción mayoritaria, hay personas que preparan la comida a los perros igual que cocinan sus propios alimentos, teniendo conocimientos o consultando en clinicas veterinarias que alimentos preparados en casa son saludables para ellos y cuales son perjudiciales. Esto suele mostrar que son personas preocupadas por la salud y la influencia de una dieta sana, además de que son desconfiados con los piensos para perros de fabricantes. Las personas que compran envases de pienso suelen tener consideración por sus mascotas ya que no les dan sobras o alimentos de dudoso valor nutricional, no quiere decir que no tengan ni idea de alimentación para perros, además de distinguir entre piensos de gama alta y piensos de baja calidad, simplemente son consumidores que confian en una marca o fabricante y prefieren esta comodidad.
 
Los perros son por tanto una especie de espejo, que refleja parte de nuestra personalidad, caracter y estilo de vida, podemos aprender mucho de ellos y de nosotros mismos durante nuestra relación, que puede ser duradera y muy enriquecedora para ambos.
 
¿Que crees que dice tu perro de ti?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia