Google Ads

REGLAS PARA CONVIVIR EN PAREJA

• Su pareja no tiene que estar siempre feliz y de buen genio.
• Aunque la promesa de no pelear es muy difícil de cumplir, recuerde que usted y su pareja pueden ser distintos pero no antagónicos, así que no trate al otro como su enemigo.
• No piense que por estar casada/o se le arreglaron todos los problemas y que de ahora en adelante su vida será plenamente feliz. El matrimonio, como tal, no soluciona nada.

• No culpe a su pareja de su infelicidad. Recuerde que cada uno es responsable de sus actos y el éxito de su vida afectiva depende de usted. Si no es capaz de ser feliz por sí mismo, creará una dependencia emocional de su pareja y terminará agobiándola.
• Admire a su pareja por lo que es. Ya no se trata de la ceguera del enamoramiento, en la que todo es perfecto, sino de reconocer que, a pesar de los defectos, esa persona todavía es capaz de maravillarla por su personalidad e intelecto.
• Piérdale el miedo a su pareja. Aproveche la confianza que dan los años para decir lo que realmente piensa y recuerde que así como tiene derecho a hablar también tiene la obligación de escuchar.
• Su pareja era un ser autónomo antes de conocerlo a usted y por lo tanto necesita recuperar su individualidad: mantener su trabajo, su familia, sus amigos y sus aficiones. Cuando la vida en pareja sacrifica la autonomía, el bienestar no perdura.

Y recuerde: Eso de que la felicidad se logra cuando uno encuentra la media naranja o el alma gemela, es una falsa realidad proyectada sólo en las novelas. Lo que a medias comienza, a medias puede continuar. La verdadera paz y felicidad se logrará cuando los dos acepten que son dos que piensan y actúan con las igualdades y las diferencias de dos, en búsqueda de una meta común.
Por tanto: No busque en “otras” o en “otros” la solución , pues además de destruir su relación no encontrará nada distinto a una pasión desenfrenada con las mismas mariposas revoloteando en su estómago durante muy corto tiempo y luego perderá toda confiabilidad del ser que realmente lo amaba…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia