Google Ads

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DE GIAN FRANCO PAGLIARO



Estas son algunas de las frases de la prensa, de sus amigos y de sus críticos que reflejan su fuerte personalidad:

“Era un tipo singular, una especie en extinción”.

“Grandote como un oso, con manos que no son de músico, la barba frondosa, las marcas que deja el tiempo en la cara y esa mirada recta que apunta siempre, absolutamente siempre, al interlocutor de turno”.

“Taciturno e inexplicable, contradictorio y coherente”.

“Pagliaro es un intento - creo que el mejor - de sincera manifestación sobre lo que debería ser y no ser un cantautor…”

Polemista, crítico, audaz, “sin pelos en la lengua”

“Fue uno de esos personajes que excede el terreno musical para erigirse en un hombre comprometido con el arte y la problemática de la sociedad que le toca ser partícipe...”

“Un italiano en Argentina, argentino en Italia; zurdo para los “fachos”, y raro para los zurdos; demasiado comprometido para los románticos, demasiado romántico para los comprometidos; heterodoxo para los ortodoxos y viceversa ( ¡olé! )”

“Pagliaro hace, dice y canta la suya sin importarle el qué dirán y, guste o no, fue y es un testigo y protagonista, inteligente y comprometido de la historia argentina reciente. Y un personaje singular...”

“Pagliaro juega el juego que más le gusta, el de sentirse personaje, a veces seductor, otras derrotado, siempre riéndose de sí mismo. Y el humor es su mejor arma, cuando despliega la artillería de ironías contra su propia persona.”

“No siempre sucede. Un artista que, en rigor, hipnotizó al público, por su forma de cantar, tan particular, la voz de tesitura baja y honda, su modo de decir cada canción. Es decir, eso que llaman el estilo. Una mezcla de cigarrillo y sales marinas, con poesía.”

“El hombre parece extraído de una película de Liliana Cavani o de Luchino Visconti o de Roberto Rossellini, y quizás de Roman Polanski, al que le han fascinado esos seres extraños, sombríos, que se cuelan en los pisos altos de los inquilinatos del mundo para hilvanar un acto nefasto, de repente un suicidio: alto, de sobre todo negro y botas puntadas del mismo color; gafas oscuras y manos grandes y pesadas entre los bolsillos. No obstante, su voz de gramófono inunda todo el cuarto, y su palabra hace eco en los corazones ateridos de soledad y olvido”.

“Gian Franco Pagliaro es otro de esos juglares que han parido el mundo para redimirle la melancolía a los débiles, melancólicos y cobardes. Otro ciudadano del mundo de los que pintaba Vicente Huidobro en sus soberbios retratos literarios de pasajeros de mil estaciones. ¿Quién es Pagliaro? ¿Un poeta, un soñador, un contestatario, una voz y un sentimiento, un redentor del amor y de la esperanza...o simplemente un personaje?... ”.

“Pagliaro es un cantautor, es un artista que puede pasarse 40 años o más tratando de ser fiel a sí mismo. Es un ciudadano en el que todo lo que acontece se refleja. Es el romántico que sigue escarbando la tierra que otros han abandonado.”

Pagliaro queda en pie, para dar fe del hombre que persiste, que no puede hacer otra cosa que vivir, y vivir creyendo, y protestar amando...”

“El acento político que los cantautores ponían en sus obras, hizo que a Pagliaro, se le tuviera como un cantante de protesta. Sin embargo, eso no es del todo exacto, porque si bien Pagliaro denunciaba y no se mostraba de acuerdo con la injusticia y la explotación, su principal temática giraba alrededor de las relaciones de pareja y la libertad individual”.

“Fue uno de los primeros autores de canciones románticas que habló del amor sin idealizarlo y le dio cabida a temas como la monotonía, la rutina, el deterioro de los sentimientos y otras realidades a las que se enfrentan los amantes..”

Se paseó por el escenario ofreciendo cantos, poemas, charlas con el público, cuentos, y hasta algunos comentarios con una profundidad de filósofo, que fueron rubricados con aplausos que enrojecieron muchas palmas.

“Los últimos diez minutos, en que amagó despedirse varias veces, el público se mantuvo de pie a puro aplauso ante cada nueva intervención de Pagliaro, con lo cual prolongó su actuación más de la cuenta...”




UN MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD
Desde el rincón donde habita la poesía y las notas musicales, quiero compartir con ustedes un mensaje de reflexión y amor. Vivimos en un mundo que nos desafía a diario, pero también nos ofrece la oportunidad de buscar la belleza en cada momento.

La vida es un regalo que debemos valorar y cuidar, así como debemos cuidar a nuestro prójimo. Busquemos la verdad en nuestras acciones y palabras, y seamos conscientes de que cada uno de nosotros tiene un papel en la construcción de un mundo mejor.

La música y la poesía son formas de expresar nuestras emociones más profundas y de conectarnos con el alma del mundo. Que nuestras canciones y versos sean puentes que nos unan y nos hagan más comprensivos y humanos.

Hoy, me dirijo a ustedes con un mensaje de transformación, creatividad y pasión.

Transformación constante:
La vida es un viaje de constante transformación. Cada día nos presenta nuevas oportunidades para crecer, aprender y evolucionar. No tengamos miedo de salir de nuestra zona de confort, de explorar lo desconocido y de desafiarnos a nosotros mismos.

El poder de la creatividad:
La creatividad es una fuerza poderosa que reside en cada uno de nosotros. Es la capacidad de imaginar, de innovar y de crear algo nuevo. Usemos nuestra creatividad para resolver problemas, para embellecer el mundo y para expresar nuestras emociones más profundas.

La pasión como motor:
La pasión es la llama que arde dentro de nosotros, la que nos motiva a perseguir nuestros sueños y a luchar por aquello que creemos. Encontremos aquello que nos apasiona y dediquemos nuestra energía a hacerlo realidad.

Un mensaje artístico para el mundo:
A través de mi arte, busco transmitir mensajes de esperanza, alegría y amor. Mis obras son una invitación a reflexionar sobre la belleza del mundo que nos rodea, sobre la importancia de la conexión humana y sobre el potencial que tenemos para crear un futuro mejor.

Juntos podemos crear un mundo más inspirador:
Si cada uno de nosotros aporta su grano de arena, si compartimos nuestra creatividad y pasión, podemos transformar el mundo en un lugar más inspirador, más armonioso y más bello.

Un llamado a la acción:
No esperemos a que las cosas sucedan por sí solas. Tomemos las riendas de nuestra vida, exploremos nuestra creatividad y persigamos nuestros sueños con pasión. Juntos, podemos crear un mundo que refleje la belleza y el potencial que reside en cada uno de nosotros.

No perdamos nunca la capacidad de soñar y de creer en un futuro más justo y lleno de paz y armonía. Sigamos adelante con esperanza y con la certeza de que, juntos, podemos lograr grandes cosas.

Con gratitud y afecto,

Gian Franco Pagliaro

1 comentario:

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia