Google Ads

QUE ES LA MEDICINA DE LA CONCIENCIA.


El Ser Humano es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

La Alergia. Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también".Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Las lecciones de las emociones. Una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

"Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

SERÁ QUE

Será que uno a cierta edad se vuelve más selectivo para todo o ya más cansado y con todo lo vivido elije lo que le queda más cómodo y lo que le da más paz....

Será que a una cierta edad los amigos son tal vez menos pero más sinceros, nos quedamos con los que nos hacen bien y los más buenos, los que nos ayudan a crecer y se dejan ayudar al mismo tiempo....

Será que los años nos ponen en el camino compañeros de vida que nos enseñan tanto y se forman vínculos fuertes y verdaderos.....

Será que a cierta edad se empieza a respirar más calma y al que agrede lo corremos, al que miente con maldad lo ignoramos, al resentido lo alejamos y buscamos abrazarnos a aquellos que como nosotros buscan recorrer el resto del camino en equilibrio emocional, sorteando las batallas y los éxitos que la vida nos depara y el trabajo sigue siendo el sustento pero ya empezamos a soñar con otras cosas que llenen nuestro tiempo.....

Será que descubrimos a nuestros padres a veces muy tarde y entendemos que no eran super héroes sino almas hermosas que dieron lo mejor que ellos pudieron con aciertos y desaciertos...

Será que el amor se transforma, las miradas confiesan lo que sienten, no mienten, no hay peleas tontas, ni desencuentros que duelan, sino más bien la vida misma con las risas y las penas en buena compañia, y la soledad también se disfruta, no es necesario tanto ruido ni griterío, el sillón, una manta, y una copa de vino alcanzan para cerrar los ojos y hundirnos en algún sueño o algún lindo recuerdo....

Será que la vida va pasando y las piezas se siguen acomodando, pero sin tanto apuro pensamos en como vivir y como moverlas.

Será que la vida nos hace más sabios si supimos aprovechar cada fracaso, cada dolor, cada desencanto para volvernos más fuertes, más sensibles, menos perfectos, más humildes, menos ambiciosos y más Humanos....

*SERÁ QUE*. .......

APROVECHA LAS TORMENTAS PARA LEVANTARTE MÁS ALTO  


Un águila en vuelo sabe cuándo una tormenta se acerca y se eleva más alto para capotear los vientos que vendrán.

Cuando azota la tormenta, ubica sus alas de modo que el viento la lleve por encima de la tormenta.

Mientras la tormenta puede causar estragos abajo, el águila vuela confiada por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta, simplemente la aprovecha para levantarse más alto y protegerse.

Tú puedes hacer algo similar cuando las tormentas de vida te desubican, puedes elevarte con la energía del amor y la fe y estar con Dios.

Confía, serénate y dejar que el poder de Dios te levante por encima de todos los males y los infortunios.

"Los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Isaías 40:31

Todo llega para el bien, aunque lo veas como "malo", ten fe y aprende del enfermo sereno o del lisiado feliz. Lee el libro El sentido de la vida.

UN PASTOR NO DEBE ANDAR EN AVIÓN PRIVADO


El pastor de EE.UU. Jesse Duplantis tuvo una conversación con Dios y la contó sin pudor en su programa de TV:
El Todopoderoso me ordenó: Reemplaza tu aeronave por un Falcon 7X.

 Le dije: no puedo pagarlo y Dios dijo: De eso no te preocupes.

Ese jet de lujo cuesta 54 millones de dólares.

 Los últimos tres aviones los compró en efectivo con dinero de sus incautos y poco pensantes seguidores.

Hace poco Kenneth Copeland, otro televangelista de Texas, compró un jet Gulfstream V por 36 millones de dólares.

En televisión los dos defendieron el uso de avión privado diciendo: “Los vuelos comerciales están llenos de demonios".

Duplantis agregó: “Si creen que un pastor no debe andar en avión privado, recen y Dios les dirá qué tienen que hacer”.

Es seguro que sus ingenuos fieles le darán el avión.

 Bien dijo un campesino: Primero se acaba el pienso que los marranos.

Acá buen número de pastores no tienen avión.
 pero si cientos de millones y todos los lujos.

 ¡Ay Dios, cómo abusan de ti y de tu nombre!

HOY CONFÍO EN UN MEJOR MAÑANA



Dedica tiempo a conocer y controlar tus emociones ya que ellas influyen en tus creencias y tu modo de percibir la realidad.

Es un ejercicio con resultados formidables y te sumerge en una dimensión desconocida para muchos: la inteligencia emocional.

Aquel que conoce y maneja sus emociones llena de armonía y de luz sus relaciones y ama la vida con avidez.

Para mejorar comparte un plan con otras personas. Así no avanzas en solitario y hay quien te da aliento, te corrige y te impulsa.

Contar con los demás y apoyarse mutuamente es un signo de inteligencia emocional y una garantía de éxito. Repite afirmaciones como estas:

Hoy renuevo mi fe, suelto dudas y miedos atorados, hoy vuelo con las alas poderosas de una esperanza activa.

Hoy confío que igual que el ave fénix elijo renacer de las cenizas y confiar en un mejor mañana que creo con la energía de la fe.

Hoy de verdad decido estar en constante relación con Dios y no que él aparezca en mi vida solo cuando las crisis me golpean.

EL BUDISMO NO ES UNA RELIGIÓN SINO UN MODO DE VIVIR


Se cree que Buda o Sidhartha Gautama, creador del budismo, vivió entre los años 566 y 478 antes de Cristo.

El budismo no es una religión sino un modo de vivir para evitar el sufrimiento y llegar a la iluminación.

Se centra en la compasión, el desapego y la búsqueda de la paz interior. Estas son algunas frases de Buda:
- No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
- Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora".
- Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar.
- Cuida el exterior tanto como el interior.
- Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen casi como una sombra.
- La verdad en sí misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la meditación y el despertar de la conciencia.

Una linda lección del budismo puro es su tolerancia y no apegarse a creencias, ritos o dogmas.

EL MIEDO AL AMOR.


El ser humano siempre se ha visto asediado por un miedo que asusta con múltiples caras de pesadilla:
Miedo a la soledad, a la muerte, al fracaso, a una quiebra, a la enfermedad, a la vejez, a las alturas, al vacío y miedo al mismo éxito.

Pero hay un miedo que hoy cierra herméticamente hasta los corazones más jóvenes: el miedo al amor.

“Yo me quedo solo”, “no me caso para sufrir”, “no hay hombres”, dicen ellas”, “ellas solo quieren mandar”, dicen ellos.

Es un miedo a ser lastimado y a aumentar la ingrata lista de relaciones desechables que hoy abundan.

Diversos siquiatras y sicólogos aseguran que el miedo al compromiso es una constante del mundo postmoderno.

En buena medida ese miedo tiene su raíz en el cambio radical que viven las mujeres, los hombres y sus relaciones.

El molde de antes se rompió, el nuevo está aún en ciernes y en el interior reinan la incertidumbre y el temor a fracasar.

SER FELIZ IMPLICA ACEPTAR CONTRASTES Y CONTAR CON TIEMPOS OSCUROS


Donde estés disfruta pero también reflexiona y haz un plan con fechas para ser mejor.

Profundiza esta sabia lección angelical: Mientras más atesores en el banco material estarás más insatisfecho y menos sereno. 

Lo que necesitas es amarte, ser espiritual y menos apegado, ser sensible y no tan racional.

Te invito a ser partícipe de un universo en el que todo se comparte y a atesorar en el banco del amor.

Ámate y construye un mundo hacia adentro en el plano espiritual, en el plano del amor.

Descubre el servidor que hay en ti y que está allí dentro esperándote para que seas feliz.

Pero ten presente que ser feliz implica aceptar contrastes y contar con tiempos oscuros.

La vida a veces es una montaña rusa, pero el amor siempre te lleva a estar bien y en la luz.

Haz un plan ya que sin seguirlo todo estará igual o peor.

MIRA SI EL AMOR AÚN ESTÁ VIVO O YA SE SECÓ.


El amor no se muere, lo matan quienes traicionan, abusan y descuidan la relación como se deja de regar un jardín.

El amor se va apagando como una hoguera que no se aviva con más madera.

 El amor necesita de la entrega de los inicios.

Por falta de cuidado se van haciendo huecos porque hay frialdad, mala comunicación, indiferencia o incoherencia.

No se coge al inicio la gotera y, con el tiempo, se inunda la casa entera; no se dio importancia a la chispa y se prendió un incendio.

Las parejitas inconscientes dejan de dedicarse tiempo, los detalles no existen, el sexo es rutinario y el trabajo absorbe.

Cuando quieran puede detenerse y caer en la cuenta de que aún se aman y que pueden salvar su relación.

Ojalá sean sensatos y aviven toda la energía puesta y los sueños que alimentaron y que pueden recuperar.

Un divorcio o una separación acarrean cantidad de males que no se ven cuando la mente y el alma están como ciegas.

Serénate y con calma haz balances.

 Mira si el amor aún está vivo o ya se secó.

 Si aún hay fuego, da de nuevo lo mejor.

¿POR QUÉ LAS PERSONAS YA NO LEEN?


Entre las estrategias que se proponen para generar el hábito de la lectura se encuentra utilizar Twitter para crear conexiones con autores y escritores.

En Colombia la población lectora disminuye año tras año. Desde el 2010 las cifras van en caída, que es más notorio en los estratos de 0 a 2, donde se ha perdido el 11,2% de los lectores. Por su parte, la clase media pasó del 73,5% de personas que leen a 52,2% entre los años 2010 y 2012.

Es posible decir que la caída en los índices de lectura se debe a las nuevas tecnologías que ofrecen plataformas a los usuarios en donde la lectura pasa a un segundo plano; sin embargo, en muchas personas sigue en pie la tendencia de no leer.

Colciencias desarrolló una investigación en 2012 que demuestra que el 82% de los universitarios tienen como principal fuente de lectura los apuntes que realizan durante la clase, otro 80% tiene como fuente de lectura el material que ofrece el docente, como lo son las bases de datos, fotocopias y recomendaciones en clase, y solo el 72% de los jóvenes universitarios tiene el hábito de leer libros.

En el marco del segundo Congreso Internacional ‘Lectura y escritura en la sociedad global', que se llevó a cabo en junio de este año en Uninorte, Sergio Reyes, docente de la Universidad Tecnológica de Monterrey y de la Universidad de las Américas en Puebla, y Evaristo González Prieto, rector de la institución educativa pública española Torre del Palau, respondieron a interrogantes que surgen a partir de la pregunta ¿por qué las personas ya no leen?

En el mundo se están desarrollando y aplicando soluciones para contrarrestar la falta de lectura en las personas. Por ejemplo, en Texas, Estados Unidos la ONG "Earning by Learning" ofrece un estímulo de dos dólares a los jóvenes por cada libro que lea. Frente a esta situación González afirmó que todo lo que sea incentivo para la sociedad es interesante.

"Fuera de ser interesante el incentivo, el placer de la lectura debe estar fuera de la parte económica, porque yo creo que leer te abre al mundo, abre una mentalidad y no tiene por qué ser incentivado económicamente. Si eso funciona en otros sitios podemos hablarlo. Nunca se deben descartar ideas buenas o no tan buenas. Se hacen experiencias y debemos tener mentalidad abierta", aseguró.

El mundo actual, con los contextos digitales emergentes, causa una necesidad de cambio en la forma de leer, un cambio en la manera de expresar. El cambio de expresión viene dado por el condicionamiento que causan las nuevas tecnologías en la sociedad. Según González, "lo realmente importante es la expresión, lograr expresarnos y que comprendan lo que queremos decir".

LA ESPIRITUALIDAD ES UN ESTADO DE LA VIDA MISMA

La espiritualidad es un llamado de la divinidad, es un llamado a descubrir la presencia de la trascendencia en la propia existencia y en el entorno; es un llamado a la unidad en el amor. No es algo reservado a algunos iniciados, a los ascetas o a los místicos, sino una vocación profundamente humana.

Es una e-vocación que considera la experiencia histórica y la temporalidad como espacio de manifestación de la divinidad en las experiencias biográficas, y que suscita como efecto la gratitud, el compromiso y la búsqueda de la felicidad.

Evocar es hacer memoria de todos los momentos en los cuales hemos encontrado que nuestra vida tiene sentido y que somos realmente valiosos.

La espiritualidad como con-vocación, muestra lo fundamental que es la experiencia comunitaria como garante de una auténtica vivencia espiritual. Las manifestaciones individualistas bien pueden ser fruto de autosugestión, es por eso que la comunidad aparece para ayudar a discernir sobre esta experiencia, depurarla y compartirla.

La espiritualidad como pro-vocación, muestra la dimensión de desafío que mueve a hombres y mujeres a hacer cambios en su propia vida y en su entorno, para promover la fraternidad, el bienestar y la celebración de la existencia.

La espiritualidad es también in-vocación, que hace presente la necesidad humana de comunicarse con la divinidad, de establecer una relación amorosa, de confianza y de profunda comunión.

Es por eso que la espiritualidad es un estado de la vida misma, que no pide huir sino encontrarse; que no busca escapar sino viajar a la propia interioridad; que no pretende elevarse sino tomar conciencia del aquí y el ahora.

A continuación algunos aspectos y algunas acciones cotidianas que ayudan al cultivo de esta espiritualidad.

EL CUERPO.
La  corporalidad más que herramienta biológica es una mediación de contacto con el mundo, de encuentro con los otros y en última instancia, la posibilidad de comunicarse con la divinidad.
·         Agradezco a cada parte de mi cuerpo por su función.
·         Me maravillo por todo las posibilidades de mi potencial físico.
·         Cultivo mi corporalidad con hábitos saludables.
·         Analizo con cuidado las causas de la enfermedad más allá de la parte física.
·         Respiro con calma y disfruto cada aliento.
·         Me doy la oportunidad de desconectarme con frecuencia del ruido y de los aparatos electrónico  (ayuno electrónico)
·         Aprovecho todas las oportunidades para sonreír.
·         Reparto abrazos y disfruto de la cercanía del otro.
·         Me otorgo descanso.
·         Disfruto de la sexualidad con cuidado y plenitud.

EL TIEMPO.
La dimensión temporal de la experiencia humana se establece en la centralidad de una historia personal y comunitaria que explique quiénes somos a partir de las experiencias del pasado así como las esperanzas  del futuro, pero, que se centra en la realidad del presente.
·         Reparto el día entre tiempo de trabajo, de descanso y de cultivo personal.
·         Me regalo espacios de tiempo para estar solo y disfrutar de mí mismo.
·         Me desafío a aprender cosas nuevas, en particular idiomas y oficios.
·         Disfruto el tiempo dedicado a mis seres queridos.
·         Me divierto de dedicar tiempos a leer, a crear, a conversar con calma y a consentirme en mi cuidado.
·         Valoro los tiempos de oración y meditación como momentos de profunda intimidad.
·         Agradezco por cada nuevo día


LOS LUGARES.
En esta dinámica todo espacio que el ser humano le dé un valor simbólico y le permita ir más allá de sí mismo, y ubicarse en el plano de la trascendencia, puede considerarse espiritual. Lo anterior afirma que los lugares espirituales no  están reservados a los templos religiosos sino que todo alrededor tiene una invitación a encontrar la divinidad.
Separo un espacio privado para mi recogimiento.
Busco caminar en medio de la naturaleza.
Limpio y cuido mis espacios con agradecimiento.
Realizo trabajos manuales para la transformación de los espacios.
Disfruto de invitar a los otros
 a mis lugares y los atiendo con gentileza.
Visito nuevos regiones y países como peregrino.

LOS MOMENTOS DE LA VIDA.
La experiencia de humanidad determina grandes momentos de cambio en la vida de los hombres y las mujeres. Es el ciclo vital que se repite en cada generación y que está marcada por el nacimiento, el paso de la niñez a la adultez, el matrimonio, la consagración, el nacimiento de los hijos y la muerte. En todas las comunidades estos momentos de paso son celebrados y resignificados a partir de los propios referentes culturales y se convierten momentos de vivencia de la espiritualidad.
·         Me comprometo a ayudar a los niños y niñas.
·         Felicito a las madres gestantes y les hablo con dulzura.
·         Acompaño a las personas en sus momentos de duelo llevándoles consuelo.
·         Visito a los ancianos y los escucho con paciencia.
·         Me alegro por la vida de los adolescentes sin juzgarlos y siempre estoy dispuesto a dar consejo cuando se me lo pida.
·         Reconozco la vejez como una oportunidad nueva de la existencia.
·         Valoro que la muerte como parte de la vida y la asumo cuando llegue sin miedo.


PERSONAS.
Los seres humanos revestimos simbólicamente a algunos de nuestros semejantes y colocamos sobre ellos los atributos de autoridad, fortaleza y sabiduría para permitirles orientarnos en nuestro camino.
·         Agradezco por la vida de mis padres y perdono sus errores.
·         Valoro el aporte de maestros y educadores en mi vida.
·         Trato respeto y gran afecto a las y los líderes religiosos.
·         Reconozco las enseñanzas de mis jefes en el trabajo.
·         Lee biografías ejemplares que me sean de inspiración.
·         Valoro la sabiduría de los ancianos y les ofrezco afecto
·         Cuido de pareja y amigos con profundo amor.

PENSAMIENTO.
La experiencia personal y comunitaria de la divinidad inicia por una búsqueda desde del ser interior y que se irradiar a todo el entorno. Pensar con amor, ver con amor, decir con amor, hacer con amor, sentir con amor nos da una progresiva coherencia que nos lleva a la felicidad.
·         Recordar lo más bello del día antes de dormir.
·         Despertar con entusiasmo por un nuevo día.
·         Al mirarse al espejo, mirarse con profundo amor propio, superando la tentación de la crítica.
·         Dejar el pasado y perdonarse.
·         Evitar ser parte de la cadena de los chismes.
·         Hablar con esperanza de las situaciones venideras.
·         Pensar y decir a los seres queridos que se los ama.
·         Valorar el trabajo.
·         Escribir y describir los propios sueños.
·         Agradecer por todas las situaciones vividas.

Y en cuanto a la relación con Dios valorar la intimidad de su encuentro, aprender a alabar, agradecer a recibir y dar y amor con la naturalidad de un niño. Pedir con confianza y trabajar con entusiasmo en lo que se ha pedido. Descubrir el rostro de Dios en los  innumerables rostros en los demás y en la creación. Sentir un amor personalizado, un amor maduro, un amor transformador y  responder  con valentía a una vocación humano a vivir con plenitud.

ERES LIBRE SI ASÍ LO DECIDES. ¡PUEDO VOLAR!

Este mensaje se inspira en el vuelo poético y espiritual de Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach:

"Subamos, dejemos atrás la tierra y empecemos a volar, en lugar de decir: "Mi ala, no puedo mover mi ala.

Tienes la libertad de ser tú mismo y conectar con tu verdadero ser, aquí y ahora, y no hay nada que te lo pueda impedir.

Eres libre para volar al tope de sus fuerzas y desde la Altura, gritar: ¡Puedo volar! ¡Escuchen! ¡Puedo Volar!

La libertad es la misma esencia de tu ser y todo aquello que limite o impida esa libertad debe ser eliminado.

Puedes sacarlo de tu alma y de tu vida, sea ritual o superstición o limitación en cualquier forma. Eres libre si así lo decides".

La libertad es un don preciado e invaluable, pero hay muchos que viven como esclavos sin apercibirse.

Sin embargo, un día pueden abrir los ojos, salir de una prisión mental o emocional y volar en el espacio del amor real.

CRECE EL NÚMERO DE SERES QUE DAN PRIORIDAD AL AMOR


Si te dejas manipular o hipnotizar por los sistemas que manejan la sociedad te conviertes en un autómata.

Tu vida se ensombrece rica en juicios y pobre en amor, llena de afanes y huérfana de paz interior.

Corres de acá para allá, no reflexionas, trabajas, compras, consumes y, sin percatarte, te consumes.

Los que esta sociedad llama muertos viven en otro plano, mientras en éste muchos muertos deambulan por doquier.

Son muertos con un alma seca o enclenque, enfocados solo en hacer para tener y sin darle espacio al ser.

A sus ratos de alegría los llaman felicidad, pero de ella no saben nada porque tampoco saben nada del amor.

Lo confunden con la atracción sexual, con enamorarse, querer y sentirse rico por un tiempo.

Pero, crece el número de seres que dan prioridad al amor y a lo espiritual.

 Son aún minoría, pero su número aumenta.

ISAAC NEWTON FUE EL TALENTO CIENTÍFICO MÁS GRANDE QUE JAMÁS HAYA VISTO EL MUNDO


Si la pregunta fuese "¿Quién fue el segundo científico más grande?" sería imposible de contestar. Hay por lo menos una docena de hombres que, en mi opinión, podrían aspirar a esa segunda plaza. Entre ellos figurarían, por ejemplo, Albert Einstein, Ernest Rutherford, Niels Bohr, Louis Pasteur, Charles Darwin, Galileo Galilei, Clerk Maxwell, Arquímedes y otros.

Incluso es muy probable que ni siquiera exista eso que hemos llamado el segundo científico más grande. Las credenciales de tantos y tantos son tan buenas y la dificultad de distinguir niveles de mérito es tan grande, que al final quizá tendríamos que declarar un empate entre diez o doce.

Pero como la pregunta es "¿Quién es el más grande ?", no hay problema alguno. En mi opinión, la mayoría de los historiadores de la ciencia no dudarían en afirmar que Isaac Newton fue el talento científico más grande que jamás haya visto el mundo. Tenía sus faltas, viva el cielo: era un mal conferenciante, tenía algo de cobarde moral y de llorón autocompasivo y de vez en cuando era víctima de serias depresiones. Pero como científico no tenía igual.

Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo. Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro. Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias. Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.

Cualquiera de estas cuatro hazañas habría bastado por sí sola para distinguirle como científico de importancia capital. Las cuatro juntas le colocan en primer lugar de modo incuestionable.

Pero no son sólo sus descubrimientos lo que hay que destacar en la figura de Newton. Más importante aún fue su manera de presentarlos.

Los antiguos griegos habían reunido una cantidad ingente de pensamiento científico y filosófico. Los nombres de Platón, Aristóteles, Euclides, Arquímedes y Ptolomeo habían descollado durante dos mil años como gigantes sobre las generaciones siguientes. Los grandes pensadores árabes y europeos echaron mano de los griegos y apenas osaron exponer una idea propia sin refrendarla con alguna referencia a los antiguos. Aristóteles, en particular, fue el "maestro de aquellos que saben".

Durante los siglos XVI y XVII, una serie de experimentadores, como Galileo y Robert Boyle, demostraron que los antiguos griegos no siempre dieron con la respuesta correcta. Galileo, por ejemplo, tiró abajo las ideas de Aristóteles acerca de la física, efectuando el trabajo que Newton resumió más tarde en sus tres leyes del movimiento. No obstante, los intelectuales europeos siguieron sin atreverse a romper con los durante tanto tiempo idolatrados griegos.
Luego, en 1687 publicó Newton sus Principia Mathematica, en latín (el libro científico más grande jamás escrito, según la mayoría de los científicos). Allí presentó sus leyes del movimiento, su teoría de la gravitación y muchas otras cosas, utilizando las matemáticas en el estilo estrictamente griego y organizando todo de manera impecablemente elegante. Quienes leyeron el libro tuvieron que admitir que al fin se hallaban ante una mente igual o superior a cualquiera de las de la Antigüedad, y que la visión del mundo que presentaba era hermosa, completa e infinitamente superior en racionalidad e inevitabilidad a todo lo que contenían los libros griegos.

Ese hombre y ese libro destruyeron la influencia paralizante de los antiguos y rompieron para siempre el complejo de inferioridad intelectual del hombre moderno.

Tras la muerte de Newton, Alexander Pope lo resumió todo en dos líneas:
"La Naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche. Dijo Dios: ¡Sea Newton! Y todo fue luz."

LETRA DE LA CANCION ME BASTA CON CREER


Me dices que no nade contra el mar
que siga la corriente sin luchar
que si reto al temporal
su furia indiferente me ahogará

si bebes de ese oscuro manantial
tu sed de vida no se calmará
su ira y su rencor te secan poco a poco el corazón

yo prefiero caminar
sin miedo hacia la luz
sé que tras la oscuridad
el cielo es más azul
me basta con creer
y con que creas tú

escucha el llanto sordo del dolor
millones de miradas sin color
cansadas de buscar
en medio de la nada una razón

yo prefiero caminar
sin miedo hacia la luz
sé que tras la oscuridad
el cielo es más azul
me basta con creer
y con que creas tú

oh no,no
buscaré la luz
oooooh,no,no,noooo

yo prefiero caminar
(aaaah)
sé que tras la oscuridad
(buscaré)
el cielo es más azul
(esa luz,la luz)

yo prefiero caminar
sé que tras la oscuridad
el cielo es más azul
me basta con creer
y con que creas tú

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia